Educación Continua

Postítulo en: La Enseñanza -Aprendizaje del inglés para Educacion Básica

Presentación

Busca profundizar en el conocimiento de los procesos de la enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera, enfocado en la particularidad de la enseñanza básica, sus fundamentos didáctico-pedagógicos y experiencias educativas a través de la reflexión crítica, la toma informada de decisiones pedagógicas y el fortalecimiento del ejercicio docente.

Periodo de admisión

Postulaciones

Inicio: noviembre 2025
Término: 14 de abril 2026

Matrículas

 
Inicio: diciembre 2025

Fecha de inicio

 
mayo 2026

Cristian Sánchez Zúñiga :
*Doctor(c) en Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
*Magíster en Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Loreto Abarzúa Silva:
*Doctora(c) en Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile
*Magíster en Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile
*Magíster en Lingüística. Universidad de Chile.

Diego Cabezas Bravo
*Doctor en Estudios Americanos, mención Pensamiento y Cultura. Universidad de Santiago de Chile
*Magíster en Lingüística, mención Teorías del Aprendizaje del Inglés. Universidad de Santiago de Chile
*Profesor de Estado en Inglés. Universidad de Santiago de Chile.

Emilio Cornejo Elizondo
*Magíster en Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
*Licenciado en Educación con mención en inglés Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
*Profesor de Inglés.

Maximiliano Acuña Acevedo
*Doctorando en Políticas y gestión de la Educación Superior Universidad Nacional Tres de Febrero.
*Magíster en Políticas Educativas. Universidad Alberto Hurtado.
*Licenciado en Educación con mención en inglés. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Bárbara Rasse Gallo
*Magíster en Didácticas Integradas para la Educación Básica Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
*Postítulo en Biología del Conocer y la Comunicación Humana Universidad de Chile.

Paulina Aguirre Alarcón
*Magíster en TESOL. Universidad de Nottingham
*Licenciada en Educación con mención en inglés
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Profesora de Inglés Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

 

Requisitos de Postulación

– Estar en posesión del título de Pedagogía en Educación General Básica (con o sin menciones), de Pedagogía en Inglés en Enseñanza Media o de Pedagogía en otras lenguas.
– Certificación del nivel de inglés en las 4 habilidades lingüísticas. La certificación puede ser el resultado de exámenes estandarizados, la constancia de cursos de inglés en institutos reconocidos o el título de Profesor de Inglés
– Carta de intenciones y/o motivaciones.
– Curriculum Vitae.

Webinar de Lanzamiento "Postítulo de Interpretación en Lengua de Señas Chilena"

Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual

Objetivo

Programa

Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)

Coordinación de
Programas.

Correo electrónico: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Whatsapp: +56 9 2752 1534
Teléfono: 2 2322 9363

Contacto

Contacto