Ir al contenido

Educación Continua

Diplomado Tutoría Virtual y Diseño Instruccional en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Propósito

Entregar a los/las participantes herramientas para comprender y aplicar modelos de diseño instruccional enfocados en la educación virtual, revisando sus etapas didácticas, la formulación de objetivos de aprendizaje y la planificación de secuencias didácticas efectivas para entornos virtuales. Se busca que los participantes puedan diseñar planificaciones basadas en modelos de DI y construir la estructura de sus cursos en plataformas LMS como Moodle, integrando herramientas tecnológicas para crear objetos de aprendizaje. Un enfoque fundamental es el rol del tutor virtual, sus funciones, competencias, estrategias comunicativas y de seguimiento para acompañar el proceso de aprendizaje en entornos digitales, actuando como facilitador, gestor, mediador y evaluador, manteniendo un apoyo constante en un entorno colaborativo.

Periodo de admisión

Postulaciones

Inicio: 25 de junio de 2025
Término: 09 de julio 2025

Fecha de inicio

 
Inicio: Septiembre 2025

Fecha de término

 
Enero 2026

Paloma Sepúlveda Parrini

Doctora en Educación y Magíster en Investigación en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora de Educación Media con mención en Historia y Geografía y Licenciada en Historia por la Universidad de Chile.

 

Fabián Inostroza Garrido

Magíster en Educación por la Universidad de Concepción, Profesor de Educación Básica y Diplomado en Diseño Instruccional por la Universidad del Desarrollo. Máster © en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento por la Universitat de Lleida, España.

 

David Reyes Jofré

Coordinador de la Unidad de Desarrollo y Formación Virtual. Profesor de Artes Visuales y Licenciado en Educación por la UMCE, también Analista Programador Computacional por DUOC UC. Cuenta con un Máster en TIC y Nuevas Metodologías de Enseñanza del Instituto Europeo de Estudios Empresariales y certificaciones en gamificación, aula invertida y diseño instruccional.

 

Salomé Cubillos Bustamante

Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular de la Universidad Nacional Andrés Bello y Profesora de Educación General Básica de la UMCE, diplomada en Informática Educativa y Tecnologías móviles de la Universidad de Chile, en Diseño Instruccional de la Universidad del Desarrollo y en inclusión educativa.

Requisitos de Postulación

Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-

Invitación al Diplomado

Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual

Objetivo

Programa

Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)

Coordinación de
Programas.

Correo electrónico: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Teléfono: 2 2322 9363
Whatsapp: +56 9 9385 3450

Contacto

Contacto