Educación Continua
Diplomado Desarrollo de Habilidades Pedagógicas - Socioemocionales en Contextos Escolares con Diversidad de Estudiantes
- Inicio
- Diplomado Desarrollo de Habilidades Pedagógicas – Socioemocionales en contextos escolares con diversidad de estudiantes
Propósito
Desarrollar en las y los participantes competencias analíticas y prácticas para comprender y aplicar la perspectiva socioemocional en la acción pedagógica con estudiantes con NEE permanentes, especialmente con diagnóstico de TEA. El Diplomado promueve el fortalecimiento de habilidades sociales y emocionales, el autocuidado docente y la construcción de vínculos positivos, articulando el desarrollo socioemocional con el proceso pedagógico, para una toma de decisiones adecuada y la implementación de estrategias significativas para el aprendizaje de docentes y estudiantes.
-
Modalidad: B-learning
-
Total horas cronológicas: 100 horas (60 sincrónica - 30 asincrónicas - 10 trabajo autónomo).
-
Horario: Martes – Jueves 19:00 - 20:30 horas. (Virtual) Sábados 09.00 – 13.00 horas. (cinco clases presenciales).
-
Matrícula 2025: $60.000
-
Arancel 2025: $680.000
-
Valor Total: $740.000
-
Dirigido a: Docentes de diferentes Áreas y Especialidades de Educación. Estudiantes Pedagogía y Ciencias Sociales en formación final.
Cupo mínimo: 13 participantes.
-
Descuento: Primeras 5 postulaciones aceptadas (50%): valor arancel $ 340.000
-
Descuento: Egresadas/os o Tituladas/os de Programas UMCE (30%): valor arancel $476.000
-
La matrícula y arancel se pueden pagar a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o con sistema Webpay.
Periodo de admisión
Postulaciones
Inicio: 02 de junio de 2025
Fecha de inicio
Inicio: Agosto 2025
Fecha de término
Término: Diciembre 2025
Equipo Académico
Dr. Jorge Fabres Campos. Profesor Ed. General Básica
Dr. Luis Pincheira M. Educador Diferencial
Dr. Milton Merino Guerrero Profesor Lenguaje Comunicación
Dr. Hugo Parra Muñoz Profesor de Filosofía
Dra. Pamela Barría. Sicóloga Educacional
Mg. Ingrid Hood R. Profesora Biología
Licenciada/o en Educación (@)
Carlos Apablaza B.
Alexander Seguel R.
Patricia Sáez M.
Requisitos de Postulación
- Licenciada/o en Educación, Profesor/a de Educación Media/Básica/Técnico Profesional.
- Educadoras/es diferenciales, Educadores/as de párvulos, Educadoras/es populares.
- Contextos pedagógicos diversos, otros profesionales no docentes Certificado estudiante regular Pedagogías.
Evaluación de postulaciones
Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento: -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento: -> Clic aquí <-
Plan de Estudios
Invitación al Diplomado
Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual
Objetivo
Programa
Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)