Educación Continua
Convivencia Escolar en contextos con Diversidad Cultural
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- Taller Convivencia Escolar en contextos con diversidad cultural
Descripción
Desarrollar en el profesorado y profesionales de la educación el pensamiento crítico problematizando el análisis sobre la convivencia escolar, desafíos y retos para la Diversidad Cultural en el ámbito escolar municipal y subvencionado (Jardines infantiles, escuelas liceos preferencialmente en DEM y SLEP).
Diseñar un Programa de Convivencia escolar para la Diversidad Cultural de estudiantes a nivel de aula o comunidad educativa.
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Modalidad: B-Learning
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Horario: Martes 16:00 – 19:00 horas (virtual sincrónica). Sábado de 10:00 -12:00 horas (presencial).
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Duración: 1 semana
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Valor total del curso: $20.000
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Dirigido a : Profesor/a de Educación Media/Básica/Técnico Profesional. Educadoras/es diferenciales, Educadoras de párvulos, Educadores populares, otro profesional de la educación que trabajan en el ámbito educativo, Estudiantes de Pedagogía y Ciencias Sociales.
Objetivo: Fortalecer en el profesorado y profesionales de la educación el pensamiento crítico respecto a la convivencia escolar, promoviendo el análisis reflexivo de sus desafíos en contextos de diversidad cultural, con el fin de diseñar propuestas contextualizadas de programas de convivencia escolar que respondan a las realidades de jardines infantiles, escuelas y liceos del sistema municipal y subvencionado (DEM y SLEP).
El programa será dictado si cumple con la matrícula mínima (13 participantes).
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).
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El valor del curso se debe pagar a través del botón de pago (webpay) incorporado en el formulario de postulación.
Factura: Para establecimientos educativos que deseen apoyar la formación de sus docentes y/o profesionales para optar por esta modalidad, consultar el procedimiento escribiendo a: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Periodo de admisión
Postulaciones
Inicio: 02 de junio
Término: 05 agosto
Fecha de inicio
Inicio: 26 y 30 de agosto
Fecha de término
06 de diciembre
Equipo Académico
Luis Pincheira Muñoz
Profesor de Educación Diferencial Mención Audición y Lenguaje. Universidad Austral de Chile. Magister en Educación, mención Escuela y Comunidad Universidad Arcis. Doctor en Educación Universidad Academia Humanismo Cristiano. Educador Popular (CIDE).
Investigador asociado PIIE – IESED Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa, miembro titular de la Fundación Red para la Educación en Iberoamérica y director de la línea de investigación Perspectivas Decoloniales otros saberes, sentires y pensares en el ABA YALA.
Líneas de Investigación: Decolonialidad e Interculturalidad crítica – Educación, Diversidad e Inclusión – Escuela, Familia y Comunidad – Migración y Educación.
Jorge Fabres Campos
Profesor de Estado en Educación General Básica, Universidad Playa Ancha, Valparaíso.
Magíster en Educación (curriculum) Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Master en Sciences de l’education. Universite Paris V. Doctor en Educación. Universidad de Burgos. (España)
Líneas de Investigación. Pedagogía Crítica – Curriculum Educacional – Ambientes socioemocionales – Conciencia de ser profesor.
Requisitos de Postulación
Título profesional pedagógico o área afín o técnico (Dependerá del profesional)
Evaluación de postulaciones
Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento: -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento: -> Clic aquí <-
Invitación al Diplomado
Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual
Objetivo
Programa
Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)