Educación Continua
Infancia y Filosofía: Herramientas para una Práctica Crítica y Creativa
- Inicio
- Curso Infancia y Filosofía: herramientas para una práctica crítica y creativa
Descripción
Este curso se propone entregar herramientas didácticas, metodológicas y teóricas para orientar y potenciar la práctica docente de filosofía con niñas y niños.
El curso ofrece una aplicación y exploración acotada de la propuesta didáctica y metodológica del Minor de “Infancia y pensamiento Filosófico” que se imparte en la Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Filosofía del Departamento de Filosofía de la UMCE, en diálogo y entrecruce con otras propuestas y perspectivas.
Se espera que quienes participen en el curso logren desarrollar una relación crítica y creativa con las metodologías propuestas, problematizado y enriqueciendo la práctica a partir del análisis de los problemas propios del diseño e implementación de clases y/o talleres con niños y niñas en diversos contextos educativos.
-
Modalidad: B-Learning Sincrónica
-
Horario: Jueves de 19:00 a 20:30 horas, tres (3) sábados presenciales 10:00 a 12:30 horas.
-
Valor total del curso: $80.000
-
Duración: 3 meses
-
Dirigido a : Docentes en ejercicio, profesionales de la educación o personas que se desempeñen en comunidades educativas.
Objetivo: Entregar herramientas teóricas, metodológicas y didácticas para orientar y enriquecer la enseñanza de la filosofía con niñas y niños, mediante la exploración crítica y creativa de propuestas como el Minor "Infancia y pensamiento filosófico" y su aplicación en diversos contextos educativos.
El programa será dictado si cumple con la matrícula mínima (13 participantes).
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).
- Descuentos Disponibles
- Egresadas/os o Tituladas/os de Programas UMCE (30%): $56.000.
- Establecimientos Educativos (20%): $64.000
-
El valor del curso se debe pagar a través del botón de pago (webpay) incorporado en el formulario de postulación.
Factura: Para establecimientos educativos que deseen apoyar la formación de sus docentes y/o profesionales para optar por esta modalidad, consultar el procedimiento escribiendo a: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Periodo de admisión
Postulaciones
Inicio: 02 de junio
Término: 05 de agosto
Fecha de inicio
Inicio: 14 de agosto
Fecha de término
Equipo Académico
Alexis González Candia
Licenciado en Educación y Pedagogía en Filosofía. Certificación, Salida Intermedia de Filosofía para la Enseñanza Básica, Departamento de Filosofía UMCE. Magister en “Filosofía para Crianças”, Universidad de dos Açores. Portugal. Profesor de Filosofía del colegio Alicante de la Florida, Tutor de prácticas del “Minor de Infancia y Pensamiento Filosófico” de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Filosofía de la UMCE. Tutor de Prácticas Profesionales de la misma carrera.
María José Cáceres
Licenciada en Educación y Pedagogía en Filosofía, Certificación Salida Intermedia de Filosofía para la Enseñanza Básica, Departamento de Filosofía UMCE. Diplomada en Filosofía e Infancia, Universidad de Chile. Co-autora de recursos pedagógico-filosóficos en Editorial SM. Colaboradora del Minor: “Infancia y Pensamiento Filosófico” del Departamento de Filosofía UMCE y Profesora de Filosofía del colegio Santa María de los Ángeles.
Requisitos de Postulación
Carta de Intención
Currículum Vitae
Evaluación de postulaciones
Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento: -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento: -> Clic aquí <-
Invitación al Diplomado
Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual
Objetivo
Programa
Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)