Ir al contenido

Educación Continua

Perfeccionamiento y Actualización en Estética y Filosofía del Arte

Descripción

Su propósito esencial es fomentar la comprensión y apreciación crítica de los diversos efectos sociales y políticos tanto de la práctica artística como de la experiencia estética y su reflexión teórica. En este sentido, movilizan su propuesta aspectos tales como la reflexión sobre la función política y pedagógica del arte, el rol de los nuevos dispositivos técnicos en la regulación de la vida afectiva y colectiva, el potencial crítico-cognoscitivo de la institucionalidad artística, las transformaciones históricas en las categorías de creador, obra y espectador, así como el influjo de los medios de comunicación de masas en los procesos de subjetivación, entre otras problemáticas fundamentales.

Periodo de admisión

Postulaciones

Inicio: 02 de junio
Término: 05 de agosto

Fecha de inicio

 
Inicio: 26 de agosto

Fecha de término

 
 

Alexis Palomino

Profesor asistente en el Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y candidato a Doctor en Filosofía c/m en Estética y Teoría del Arte por la Universidad de Chile (Becario ANID). Posee un Master of Arts en Hispanic Studies por la University of California Riverside , así como un Magíster en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político por la Universidad Diego Portales. Sus principales líneas de investigación giran en torno a la Estética, el Pensamiento contemporáneo, los Nuevos Materialismos y la Deconstrucción.

 

Elizabeth Collingwood-Selby

Directora del Departamento de Filosofía de la UMCE. Doctora en Filosofía con Mención en Estética y Teoría del Arte por la Universidad de Chile (2008) y Licenciada en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1996). Sus principales líneas de investigación se han enfocado, por una parte, especialmente a partir de la lectura de la obra de Walter Benjamin, en la consideración de las relaciones entre historia, tecnologías de la imagen, memoria y violencia y de las relaciones entre derecho y violencia. 

 

Willy Thayer

Profesor Titular del Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE. Coordinador del Programa de Teoría Crítica y Director de Ediciones Macul.  

Requisitos de Postulación

Estar en posesión (o en proceso de obtención) de algún grado académico en el área de humanidades. O en su defecto presentar carta de interés (máximo una plana) en la que se especifique los motivos de postulación.

Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-

Invitación al Diplomado

Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual

Objetivo

Programa

Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)

Coordinación de
Programas.

Correo electrónico: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Secretaria Administrativa: educacion.continua@umce.cl
Teléfono: 2 2322 9363
Whatsapp: +56 9 2752 1534

Contacto

Contacto