- Inicio
- Educación Continua
- Curso Implementación de Programas de Salud Integral en Organizaciones: Enfoque Social y Modelos de Negocio en Salud
Objetivo
Diseñar, implementar y evaluar programas de salud integral en contextos organizacionales, diferenciando y aplicando enfoques de intervención social y modelos de negocio en salud, con el fin de generar soluciones pertinentes, sostenibles y de impacto en la población.
-
Modalidad: B-Learning - Campus Joaquín Cabezas
-
Horario: Martes y Jueves de 18:30 a 19:30
-
Valor total del curso: $75.000
-
Duración: 27 horas cronológicas en total
(15 horas presenciales o sincrónicas, 3 horas asincrónicas y 9 horas de trabajo autónomo). -
Departamento: Kinesiología
-
Dirigido a : Profesionales del área de la salud (kinesiología, enfermería, nutrición, psicología, medicina, fonoaudiología, entre otros), así como coordinadores de programas de bienestar o salud en instituciones públicas o privadas.
El programa será dictado si cumple con la matrícula mínima (13 participantes).
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).
-
Descuentos Disponibles
- Egresadas/os o Tituladas/os de Programas UMCE (30%): $52.500.
- Establecimientos Educativos (20%): $60.000
-
Webpay: Realiza el pago con tarjeta de débito o crédito. El botón de pago está habilitado en el formulario de inscripción.
Factura: Para establecimientos educativos que deseen apoyar la formación de sus docentes y/o profesionales para optar por esta modalidad, consultar el procedimiento escribiendo a: contacto.educacioncontinua@umce.cl
*Descuentos no acumulables
Desarrollar competencias en profesionales de la salud para el diseño, implementación y evaluación de programas de salud integral en contextos organizacionales, incorporando un enfoque dual que permita diferenciar y aplicar tanto proyectos sociales en salud como modelos de negocio sostenibles. Se busca fortalecer la capacidad de respuesta a problemáticas reales del sistema de salud chileno, integrando una mirada preventiva, territorial y de gestión aplicada.
Propósito
Periodo de admisión
Inscripciones
Inicio: 02 de junio 2026
Término: 05 de agosto 2026
Matrículas
Desde : 08 abril 2026
Fecha de inicio
agosto 2026
Equipo Académico
María José Arredondo: Kinesióloga (UMCE), Directora de Centro Médico Mueve Salud y socia fundadora de Mueve Salud Ltda. Cuenta con trayectoria en gestión de servicios de salud, dirección técnica y coordinación de equipos multidisciplinarios, con experiencia docente en instituciones como ITC, ICEL, IPP y UMCE.
Mauricio Escudero: Ingeniero Comercial con especialización en planificación estratégica y desarrollo de modelos de negocio en salud. Posee experiencia en liderazgo de equipos multidisciplinarios, dirección comercial y experiencia docente en gestión de proyectos en salud en la UMCE.
Requisitos de Postulación
Título profesional o técnico de nivel superior en el área de la salud.
Interés en gestión, implementación o desarrollo de programas de salud.
Deseable experiencia laboral en contextos clínicos, comunitarios o institucionales.
Programa
Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)