7 Banner Curso Metodologías activas en ciencias sociales aprendizaje basado en el juego

Objetivo

Analizar, evaluar y diseñar didácticas propias de las metodologías activas, de acuerdo a contextos educacionales específicos, y desde una perspectiva crítica.

Profundizar en la comprensión de la Naturaleza de la Ciencia y su enseñanza, considerando su presencia en el currículo escolar y su tratamiento en el aula, con el fin de favorecer su incorporación en el diseño de propuestas de enseñanza de las ciencias.

Propósito

Periodo de admisión

Inscripciones

Inicio: 02 de junio 2026 
Término: 05 de agosto 2026

Matrículas

 
Desde : 08 abril 2026

Fecha de inicio

 
agosto 2026

Mg. Pablo Martínez Rojas.
Profesor de filosofía (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación), magíster en educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile y académico de la UMCE en el Departamento de Historia y Geografía.

Requisitos de Postulación

Solo tener un vínculo, sea formal o práctico, con la formación de personas en cualquier nivel de enseñanza (básico, medio, superior), más allá del título profesional.

Programa

Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)

Coordinación de
Programas.

Correo electrónico: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Teléfono: 2 2322 9363
Whatsapp: +56 9 9385 3450

Contacto