Ir al contenido

Educación Continua

Diplomado Didácticas del juego y el movimiento para el aprendizaje interdisciplinario

Presentación

El presente diplomado tiene como propósito proporcionar a las y los estudiantes una formación especializada en el diseño e implementación de experiencias educativas interdisciplinarias, centradas en el juego y el movimiento como ejes metodológicos y didácticos. A través de un enfoque teórico-práctico, se busca actualizar y fortalecer las competencias pedagógicas necesarias para integrar el cuerpo, la acción lúdica y el saber disciplinar en propuestas curriculares que promuevan aprendizajes significativos, integrados y contextualizados.

El programa se enfoca específicamente en el área de la enseñanza interdisciplinaria, incorporando fundamentos del currículo, la pedagogía del juego y el aprendizaje corporal, con énfasis en la educación inicial y básica, donde se valore la conexión entre experiencia, motricidad y conocimiento.

Periodo de admisión

Postulaciones

 
Inicio: 02 de junio de 2025

Fecha de inicio

 
Inicio: Agosto 2025

Fecha de término

 
Noviembre 2025

Osvaldo Ibáñez Muñoz: Profesor de Educación Física, Magíster en Gestión Educacional (U. Andrés Bello y U. Europea de Madrid), con certificaciones internacionales en coaching educativo y metodologías de juego.

Alda Reyno Freundt: Profesora de Estado en Educación Física y Licenciada en Educación por la Universidad de Playa Ancha. Doctora en Perspectivas Actuales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España).

Karen Ivonne Urra López: Académica del Departamento de Educación Física de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Doctora en Educación.

Requisitos de Postulación

  • Título profesional o técnico.

Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-

Invitación al Diplomado

Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual

Objetivo

Programa

Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)

Coordinación de
Programas.

Correo electrónico: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Teléfono: 2 2322 9363
Whatsapp: +56 9 9385 3450

Contacto

Contacto