Educación Continua
Enseñar Economía: Claves para el Aula
- Inicio
- Curso Enseñar Economía: Claves para el Aula
Descripción
Este curso tiene como propósito reforzar las competencias de las y los docentes de enseñanza básica y media, tanto del área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales como de otras asignaturas, entregándoles conocimientos, herramientas pedagógicas y recursos que les permitan incorporar de manera eficaz la enseñanza de la Economía en sus prácticas educativas. A través de metodologías, recursos aplicados y material didáctico, se busca facilitar la comprensión de contenidos económicos complejos, los cuales suelen abordarse desde una perspectiva teórica, adaptándolos a una enseñanza más cercana, comprensible y contextualizada.
-
Modalidad: E-Learning sincrónico
-
Horario: Lunes, Miércoles y Jueves de 18:00 a 20:30 horas
-
Valor total del curso: $65.000
-
Duración: 2 semanas
-
Dirigido a: Docentes de todas las asignaturas y niveles, incluyendo estudiantes de pregrado.
Objetivo: Construye colaborativamente estrategias pedagógicas innovadoras en distintos contextos educativos que le permiten investigar y reflexionar críticamente acerca de su rol y quehacer profesional. Crea oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes en contextos educativos diversos, integrando saberes pedagógicos a través de procesos colaborativos de reflexión.
El programa será dictado si cumple con la matrícula mínima (13 participantes).
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).
-
Descuentos Disponibles
-
Egresadas/os o Tituladas/os de Programas UMCE (30%): $45.500.
- Establecimientos Educativos (20%): $52.000
-
El valor del curso se debe pagar a través del botón de pago (webpay) incorporado en el formulario de postulación.
Factura: Para establecimientos educativos que deseen apoyar la formación de sus docentes y/o profesionales para optar por esta modalidad, consultar el procedimiento escribiendo a: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Periodo de admisión
Postulaciones
Inicio: 02 de junio
Término: 05 de agosto
Fecha de inicio
Inicio: 11 de agosto
Fecha de término
Equipo Académico
Sergio Garrido Trazar
Doctor en Historia de la Universidad de Chile. Magister en Historia de la Universidad de Chile Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales UNAB. Académico UMCE y Universidad de Chile
Requisitos de Postulación
Ser docente en formación o con título profesional.
Evaluación de postulaciones
Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento: -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento: -> Clic aquí <-
Invitación al Diplomado
Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual
Objetivo
Programa
Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)