Educación Continua
Diseño de Procedimientos e Instrumentos para una Evaluación Crítica e Inclusiva
- Inicio
- Taller diseño de procedimientos e instrumentos para una evaluación crítica e inclusiva
Descripción
El Taller es de carácter práctico que desarrolla en las/los participantes la competencia de planificar procesos evaluativos críticos para potenciar el aprendizaje de forma inclusiva, de manera colaborativa y autónoma según sus propios intereses.
-
Modalidad: B-Learning
-
Horario: Martes 16.00 a 19.00 horas (E-learning Sincrónica). Sábado 10.00 -12.00 horas (Presencial)
-
Duración: 1 semana
-
Valor total del curso: $20.000
-
Dirigido a: Profesor/a de Educación Media/Básica/Técnico Profesional. Educadoras/es diferenciales, Educadoras de párvulos, Educadores populares, otro profesional no docente que trabajan en el ámbito educativo, Estudiantes de Pedagogía y Ciencias Sociales.
Objetivo: Desarrollar en las y los participantes la capacidad de planificar procesos evaluativos críticos, mediante el diseño de procedimientos e instrumentos que promuevan el aprendizaje inclusivo, colaborativo y autónomo, considerando sus propios intereses y contextos educativos..
El programa será dictado si cumple con la matrícula mínima (13 participantes).
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).
-
El valor del curso se debe pagar a través del botón de pago (webpay) incorporado en el formulario de postulación.
Factura: Para establecimientos educativos que deseen apoyar la formación de sus docentes y/o profesionales para optar por esta modalidad, consultar el procedimiento escribiendo a: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Periodo de admisión
Postulaciones
Inicio: 02 de junio
Término: 05 agosto
Fecha de inicio
Inicio: 02 y 06 de septiembre
Fecha de término
06 de diciembre
Equipo Académico
Jorge Fabres Campos
Profesor de Estado en Educación General Básica, Universidad Playa Ancha, Valparaíso.
Magíster en Educación (curriculum) Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Master en Sciences de l’education. Universite Paris V. Doctor en Educación. Universidad de Burgos. (España)
Líneas de Investigación. Pedagogía Crítica – Curriculum Educacional – Ambientes socioemocionales – Conciencia de ser profesor.
Milton Merino Guerrero
Profesor Lenguaje Comunicación, Magíster en Gestión Educacional, Doctor en Educación.
Requisitos de Postulación
Título profesional pedagógico o área afín o técnico (Dependerá del profesional)
Evaluación de postulaciones
Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento: -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento: -> Clic aquí <-
Invitación al Diplomado
Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual
Objetivo
Programa
Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)