Ir al contenido

Educación Continua

Diplomado en Inteligencia Artificial y Tecnologías Digitales para la Transformación Educativa

Propósito

El propósito del “Diplomado en Pedagogía digital: IA y TIC aplicadas para la formación docente y transformación educativa.” es formar a educadores y educadoras para que comprendan en profundidad la inteligencia artificial (IA) y sus aplicaciones prácticas en el ámbito educativo, con el objetivo de liderar una transformación significativa en sus prácticas pedagógicas e instituciones.

Este diplomado se enfoca en cómo la IA puede ser utilizada de manera efectiva y responsable para innovar la enseñanza y el aprendizaje, abordando tanto las oportunidades que ofrece como los desafíos éticos que plantea.

Periodo de admisión

Postulaciones

 
Inicio: 02 de junio de 2025

Fecha de inicio

 
Agosto 2025

Fecha de término

 
Diciembre 2025

Paloma Sepúlveda Parrini: Doctora en Educación y Magíster en Investigación en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora de Educación Media con mención en Historia y Geografía y Licenciada en Historia por la Universidad de Chile.

Fabián Inostroza Garrido: Magíster en Educación por la Universidad de Concepción, Profesor de Educación Básica y Diplomado en Diseño Instruccional por la Universidad del Desarrollo. Máster © en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento por la Universitad de Lleida, España.

David Reyes Jofré: Coordinador de la Unidad de Desarrollo y Formación Virtual. Profesor de Artes Visuales y Licenciado en Educación por la UMCE, también Analista Programador Computacional por DUOC UC. Cuenta con un Máster en TIC y Nuevas Metodologías de Enseñanza del Instituto Europeo de Estudios Empresariales y certificaciones en gamificación, aula invertida y diseño instruccional.

Salomé Cubillos Bustamante: Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular de la Universidad Nacional Andrés Bello y Profesora de Educación General Básica de la UMCE, diplomada en Informática Educativa y Tecnologías móviles de la Universidad de Chile, en Diseño Instruccional de la Universidad del Desarrollo y en inclusión educativa.

Requisitos de Postulación

  • Título profesional o grado académico en el área de educación o disciplinas afines (por ejemplo, pedagogía, psicología, psicopedagogía, informática educativa, gestión educativa).

  • Aceptación de la política de género de la UMCE y la política UMCE en ambientes virtuales de aprendizaje.

Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-

Invitación al Diplomado

Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual

Objetivo

Programa

Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)

Coordinación de
Programas.

Correo electrónico: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Teléfono: 2 2322 9363
Whatsapp: +56 993853450

Contacto

Contacto