Ir al contenido

Educación Continua

Diplomado Danza, Expresión y Comunicación Corporal para la Educación

Presentación

Diplomado de carácter teórico-práctico orientado al fortalecimiento de competencias en danza, expresión y comunicación corporal, con énfasis en enfoques metodológicos innovadores, creativos e interdisciplinarios. El programa promueve metodologías activas y experiencias significativas de aprendizaje, enmarcadas en principios de inclusión, equidad y reconocimiento de la diversidad expresiva. Se destaca el trabajo con ritmo, espacio y montaje coreográfico como herramientas pedagógicas clave. Su propósito es aportar al sistema educativo chileno mediante la formación de profesionales, con o sin conocimientos previos, capaces de enseñar estas disciplinas con una mirada crítica, reflexiva y contemporánea. Los contenidos están directamente relacionados con el plan electivo de formación general de III y IV Medio, sumado a los programas de Educación Física escolar.

Periodo de admisión

Postulaciones

 
Inicio: 02 de junio de 2025

Fecha de inicio

 
Inicio: Agosto 2025

Fecha de término

 
Noviembre 2025

Alda Reyno Freund: Profesora de Estado en Educación Física, Licenciada en Educación por la Universidad de Playa Ancha, con el grado de Doctora en Perspectivas Actuales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Nicolás Octavio Meirone Matus: Profesor de Educación Física, deportes y recreación (UMCE), Licenciado en Educación (UMCE), Magíster en Educación Superior (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Máster en Estudios de la Danza (Universidad Internacional de la Rioja).

Paula Alvarado Olivares: Tecnóloga en Deportes y Recreación y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Playa Ancha.

Alejandra Vial Gallegos: Profesora de Educación Física y Licenciada en Educación por la Universidad de Playa Ancha (1996), Magíster en Gestión Pedagógica Curricular y Proyectos Educativos por la Universidad Andrés Bello (2023).

Requisitos de Postulación

  • Título profesional, técnico nivel superior y/o certificaciones vinculadas al área de la educación o artes escénicas.

  • Currículum vitae.

  • En el caso de ser un estudiante que cursa alguna carrera de pregrado en el área de la educación: Certificado de alumno regular para fines particulares

Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-

Invitación al Diplomado

Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual

Objetivo

Programa

Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)

Coordinación de
Programas.

Correo electrónico: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Teléfono: 2 2322 9363
Whatsapp: +56 9 9385 3450

Contacto

Contacto