Ir al contenido

Educación Continua

Montessori para todos y todas

Descripción

Proporcionar una formación especializada y actualizada, basada en los Fundamentos Filosóficos de la Pedagogía Montessori, con el fin de otorgar una visión transformadora que implique un cambio en los paradigmas tradicionales de la educación para, de esta manera, democratizar una forma de ver y entender el rol de los participantes del proceso educativo que hasta hoy ha estado relegada a espacios acotados de nuestra sociedad. El curso pone el acento en una formación integral de los niños y niñas de nuestro país y centrada en él y la estudiante como núcleo esencial del proceso educativo. Así, apuntamos a su aplicación práctica en el aula y a otros entornos educativos y de formación y, con ello, entregamos una visión concreta sobre la educación, elevando el autoestima profesional de cada participante.

Periodo de admisión

Postulaciones

Inicio: 02 de junio  
Término: 05 agosto 

Fecha de inicio

 
Inicio:  23 de agosto 

Fecha de término

 
13 de septiembre

Alejandra Cáceres Martínez.

Magíster en Antropología (UAHC), Profesora de Historia y Ciencias Sociales(UMCE), diplomado en Política Mundial (IDEA), Diseños de aula para deconstruir el sexismo en la educación (UCHILE), Curso Bases de la Filosofía Montessori, Ágora Montessori. Historia Montessori para niños de 6 a 12 años. Tallerista de Filosofía Montessori para Ágora Montessori. Actualmente es profesora de Historia del Colegio Epullay Montessori.

 

Cristian Clavo

Magister en gestión y liderazgo educacional (UNAB); Profesor de Lengua y Literatura de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Diplomado en Pedagogía Teatral de la Pontificia Universidad Católica y Diplomado en Programación Neurolingüística de la Sociedad Chilena de Programación Neurolingúìstica. Coordinador y Relator del curso Bases de la Filosofía Montessori para profesores para Ágora Montessori. Lenguaje según el enfoque Montessori para el trabajo con niños de 6 a 12 años en Centro de Estudios Montessori; Bases Filosóficas Montessori, en Ágora Montessori; Compasión y Educación en escuela de Educación Pucalán; Adolescencia, vocación y sentido en escuela de Educación Pucalán; Dinámica de trabajo en el ambiente Montessori con niños de 6 a 12 años, en el Centro de Estudios Montessori.

Requisitos de Postulación

Carta de intención Título profesional pedagógico o área afín.

Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-

Invitación al Diplomado

Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual

Objetivo

Programa

Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)

Coordinación de
Programas.

Correo electrónico: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Secretaria Administrativa: educacion.continua@umce.cl
Teléfono: 2 2322 9363
Whatsapp: +56 9 9385 3450

Contacto

Contacto