Ir al contenido

Educación Continua

Diplomado en Pedagogía crítica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera

Presentación

El programa busca profundizar el conocimiento en perspectivas críticas de la enseñanza y aprendizaje del Inglés como lengua extranjera, sus lineamientos curriculares, evaluativos y de intervención en el aula. Estas temáticas se abordan desde una perspectiva de transformación social a partir de la cual los participantes reflexionan sobre sus prácticas pedagógicas y elaboran propuestas que contribuyan al fortalecimiento teórico-práctico de la educación pública según el contexto en que se desenvuelven.

Periodo de admisión

Postulaciones

Inicio: 02 de junio 

Matrículas

 
Inicio:  24 de junio 2025

Fecha de inicio

 
 14 de agosto 2025

Diego Cabezas Bravo, Doctor en Estudios Americanos, mención Pensamiento y Cultura, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Lingüística, mención Teorías del Aprendizaje del inglés, Universidad de Santiago de Chile; Profesor de Estado en inglés, Universidad de Santiago de Chile.

Emilio Cornejo Elizondo, Magíster en Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Profesor de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Loreto Abarzua Silva, Doctora(c) en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Lingüística, Universidad de Chile; Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomado en Teoría de Género, Desarrollo y Políticas Públicas, Universidad de Chile; Licenciada en Lengua y literatura inglesa, Universidad de Chile.

Cristian Sánchez Zúñiga, Doctor(c) en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Magíster en Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Diplomado en Estudios de la Literatura Norteamericana Contemporánea, University of Louisville; Profesor de Inglés, Universidad Autónoma de Chile.

Maximiliano Acuña Acevedo, Magíster en Políticas Educativas, Universidad Alberto Hurtado; Profesor de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. 

Requisitos de Postulación

  •  Carta de intención: explicitar sintéticamente su trayectoria pedagógica como profesor/a, por qué y para qué desea participar en este diplomado. (dos hojas máximo).

  • Currículum Vitae.

  • Los postulantes deben contar con uno de los siguientes títulos o grados, además de experiencia profesional comprobable en el ejercicio docente:
    ○ Profesor de inglés
    ○ Profesor de educación básica, con experiencia en la asignatura de inglés
    ○ Educadora de párvulo con experiencia en la asignatura de inglés.
    ○ Educadora de educación diferencial con experiencia en la asignatura de inglés
    ○ Grado de licenciatura en áreas afines con experiencia en enseñanza del inglés en cualquier nivel educativo (sistema escolar o de educación superior). 

  • Contar con el nivel B1 en el idioma inglés según el MCER.

Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento:  -> Clic aquí <-

Webinar de Lanzamiento "Postítulo de Interpretación en Lengua de Señas Chilena"

Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual

Objetivo

Programa

Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)

Coordinación de
Programas.

Correo electrónico: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Whatsapp: +56 9 9385 3450

Contacto

Contacto