Ir al contenido

UMCE rinde emotivo homenaje a funcionarias y funcionarios que se acogen a retiro

 

  • El encuentro organizado como gesto simbólico previo a la ceremonia oficial, reunió a quienes concluyen su vida laboral en la UMCE, en un espacio en que se destacó el aporte profesional y humano de cada persona homenajeada.

 

En un ambiente de gratitud y reconocimiento se llevó a cabo en el Salón Juan Gómez Millas de nuestra casa de estudios un desayuno de despedida en homenaje a las y los funcionarios que recientemente se acogieron al incentivo al retiro. Esta reunión, de carácter simbólica y cercana, se realizó como un gesto de reconocimiento previo a la ceremonia oficial que tradicionalmente organiza la Universidad para destacar a quienes culminan su vida laboral en la Institución.

Durante el desayuno, la Rectora de la UMCE, Solange Tenorio, entregó un afectuoso saludo a las y los presentes, agradeciendo el compromiso, dedicación y trayectoria que cada uno y una aportó al desarrollo de la UMCE. “Su paso por la Universidad ha dejado huella, no solo en el quehacer institucional, sino también en quienes tuvimos la fortuna de compartir con ustedes”, expresó.

La jornada contó también con la participación de la vicerrectora académica, Tatiana Díaz; el vicerrector de Investigación y Postgrado, Luis Flores; la vicerrectora de Gestión Institucional, María Ester Sepúlveda; el secretario general, Fabián Castro, y la directora de Gestión y Desarrollo de Personas, Pamela Berríos.

En un emotivo momento, las y los homenajeados compartieron recuerdos, anécdotas y experiencias de su vida laboral en la UMCE, rememorando décadas de trabajo, aprendizajes y vínculos forjados en la comunidad universitaria.

Uno de los testimonios más significativos fue el de Rafael Acevedo, reconocido dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la UMCE (ANFUMCE), quien se desempeñó como un destacado camarógrafo de la Unidad de Medios Audiovisuales.

Declarando el orgullo de pertenecer y aportar su grano de arena en la misión de una institución pública como la UMCE y con sentimientos encontrados, Rafael Acevedo expresó con emoción: “No me quiero ir. La universidad es parte de mi vida y la quiero. A partir de mis principios y mis convicciones entendí dónde estaba parado. Saber que muchas/os estudiantes de acá cuentan con gratuidad me hizo entender que estoy ayudando a formar a los de mi clase, me ayudó a entregar y colaborar plenamente y con compromiso desde mi rol como funcionario sabiendo que las y los estudiantes son los principales protagonistas de este Pedagógico noble, este Pedagógico que emociona con su entrega y aporte al desarrollo de una educación de calidad para nuestro país”, reflexionó.

La actividad fue una instancia de reconocimiento al valioso aporte de quienes hoy cierran un ciclo, dejando un legado que será parte de la memoria institucional.

 

Comparte esta noticia:

UMCE Noticias