Educación Continua
Curso Lengua y Cultura
Italiana II

- Inicio
- Curso Lengua y Cultura Italiana II
Descripción
El curso de lengua y civilización italiana II será orientado a la capacidad de comprender y utilizar expresiones familiares de uso cotidiano y fórmulas muy comunes para satisfacer necesidades de tipo concreto. Sabe presentarse y presentar a otras personas y es capaz de hacer preguntas sobre datos personales y de responder preguntas análogas (el lugar donde vive, las personas que conoce, las cosas que posee). Logra comunicar en modo simple siempre que el interlocutor hable lentamente y muy claro y esté dispuesto a colaborar. Se reforzará el tiempo presente con gramática, léxico, pronunciación, lectura en voz alta, escritura. Se remota fórmulas y variantes para presentarse y presentar; hora y horario; modo de plantear preguntas; informaciones personales, gustos y preferencias; indicaciones y lo que se ve en el aeropuerto; viajes. Iniciación al tiempo pasado. Se desarrollarán las competencias orales y escritas: audición, expresión, integración.
-
Modalidad: Presencial (Campus Macul)
-
Horario: Sábado 09:00 a 13:00 hrs.
-
Duración: 4 semanas
-
Valor total del curso: Gratuito
-
Dirigido a: Participantes del primer ciclo o lengua y Cultura Italiana I en la Umce.
Objetivo: Desarrollar competencias básicas en italiano como segundo idioma, integrando vocabulario, estructuras gramaticales y expresiones comunes alineadas con los niveles A1-A2 del MCER, a través de materiales prácticos, recursos culturales y actividades comunicativas que permitan desenvolverse en situaciones cotidianas y comprender aspectos esenciales de la vida y cultura italiana.
El programa será dictado si cumple con la matrícula mínima (13 participantes).
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).
-
Descuentos Disponibles
-
Egresadas/os o Tituladas/os de Programas UMCE (30%): $45.500.
- Establecimientos Educativos (20%): $52.000
-
El valor del curso se debe pagar a través del botón de pago (webpay) incorporado en el formulario de postulación.
Factura: Para establecimientos educativos que deseen apoyar la formación de sus docentes y/o profesionales para optar por esta modalidad, consultar el procedimiento escribiendo a: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Periodo de admisión
Inscripciones
Inicio: 02 de junio
Término: 05 agosto
Fecha de inicio
Inicio: 23 de agosto
Fecha de término
06 de diciembre
Equipo Académico
Profesora Silvana Salvarini
Requisitos de Postulación
Haber cursado Lengua y Cultura Italiana I
Evaluación de postulaciones
Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento: -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento: -> Clic aquí <-
Invitación al Diplomado
Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual
Objetivo
Programa
Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)