Dirección de Comunicaciones y Cultura

Relaciones Públicas

Relaciones Públicas

Las Relaciones Públicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación buscan fortalecer la reputación Institucional a través de la puesta en valor de la identidad de la Institución y su sentido de pertenencia. Debe promover los valores, creencias y prácticas que nos definen como una institución centenaria formando profesionales de alto nivel y, a su vez, fomentar la integración de  la comunidad universitaria para su bienestar y rendimiento. 

Esta área se relaciona directamente con las unidades de Comunicaciones, Marketing y el Patrimonio Histórico Cultural del Museo del Instituto Pedagógico “Valentín Letelier” para cumplir su cometido.

En cuanto a sus funciones más específicas, esta unidad presta servicios de apoyo en la organización de actos relacionados con el quehacer Institucional apoyada en las normas descritas en el Manual de Ceremonial y Protocolo de la UMCE.

Claudia Andrea Llaupe Fuentes , Relacionadora Pública de la Dirección de Comunicaciones y Cultura, correo electrónico relaciones.publicas@umce.cl, teléfono +569 72268212

4 Pabellon C UMCE Ph. Pauli Barrenechea 2023 1

Contactos

Perfil UMCE Mujer 2

Claudia Andrea Llaupe Fuentes

Relacionadora Pública

+56 9 7226 8212

Organigrama

Organigrama UMCE

Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla.Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla. Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla.Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla.Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla.Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla.Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla.Lorem ipsum turpis est vulputate a et nunc placerat fringilla.

Innovación Curricular

Seguimiento a la implementación

UMCE Noticias

Título

Perfil UMCE Mujer

Elisa Adriana Araya Cortez Rectora

Profesora de Educación Física, Psicomotricista, Doctora en Ciencias de la Educación Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, con formación en Pedagogía Pikler en el Instituto Pikler-Loczy en Budapest Hungría. Ha asesorado a distintos organismos estatales como el MINEDUC y la JUNJI, en materias como el juego y la creatividad en la primera infancia. La Rectora está a cargo del órgano que gobierna la Universidad, junto a su equipo directivo.

Perfil UMCE Mujer 1

Ana Galvez Comandini Vicerrectora de Investigación y Postgrado

Doctora en Historia, su línea de especialización en investigación de historia social con perspectiva de género, encabezando proyectos FONDECYT. Docente feminista, formada en pregrado en las aulas de la UMCE, pertenece a varias sociedades científicas con foco en estudios de género. Integra el Claustro Doctoral UMCE e imparte docencia de pre y postgrado.

Perfil UMCE Hombre 2

Javier Pino Alarcón Vicerrector de Gestión Institucional

Administrador público y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Se desempeñó en el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile y como Vicerrector de Gestión Institucional de la Universidad de O'Higgins.

Perfil UMCE Hombre 1

Guillermo Castro Palacios Vicerrector Académico

Profesor de Historia y Geografía, Magíster en Desarrollo Cognitivo, vinculado a temas de didáctica específica de las ciencias sociales, a la formación práctica en diferentes niveles y a la experimentación pedagógica, reformulando la relación universidad - escuela, con experiencia en la gestión, siendo durante dos períodos director del Departamento de Educación Básica UMCE.

Contacto

Informaciones

Coordinación Web y Marketing Institucional – Centro de Información al Postulante.
Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa
Teléfono: 223229550
Whatsapp: 9 9385 3450
Correo electrónico: postulantes@umce.cl
Facebook: Admisión UMCE |Instagram: @admisionumce 

Educación Continua

Departamento de Educación Parvularia

Av. José Pedro Alessandri 774 (interior)
Teléfonos: 223229102
 educacion.continua@umce.cl