- Inicio
- Educación Continua
- Curso Estrategias didácticas y evaluativas innovadoras para trabajar en el aula la educación ciudadana en educación parvularia, básica y media
Descripción
Analiza y valora la relevancia de trabajar la educación ciudadana en los establecimientos educacionales, desde una mirada más innovadora, creativa y de un aprendizaje situado en las distintas comunidades escolares, desarrollándose distintas estrategias didácticas y evaluativas, cuyo foco es el y la estudiante como centro del proceso educativo.
El centro de este curso está dado por poner énfasis en las estrategias didácticas y evaluativas que es posible utilizar en el aula con estudiantes reales del sistema educativo, desarrollando como eje la innovación, la crítica y la reflexión pedagógica, potenciando con ello la reflexión profesional Docente.
-
Modalidad: Presencial - Campus Macul
-
Horario: 9:00 a 13:00 hrs
-
Valor total del curso: $75.000
-
Duración: 12 al 15 de enero 2026
27 horas totales
15 horas presenciales
3 hrs asincrónicas
9 hrs trabajo autónomo -
Departamento: D. de Historia y Geografía
-
Dirigido a : Profesoras/es, asistentes de la educación, técnicos en educación, equipos de apoyo a la docencia, equipos de convivencia escolar, de inspectoría de los centros educacionales, estudiantes universitarios de centros de formación técnica, Institutos profesionales o Universidades de distintas áreas del saber.
Objetivo: Asume como profesional la visión respecto de la importancia de enfocarse en el trabajo diario de las competencias asociadas a la ciudadanía, es decir, la reflexión, el análisis contextual y la crítica Analiza el valor de la reflexión entre profesionales de la educación como una instancia clave para el desempeño profesional y personal. Reflexiona en relación a las estrategias didácticas y evaluativas que es posible utilizar en educación ciudadana en los diversos niveles educativos Construye recursos didácticos y evaluativos en educación ciudadana, que sean innovadores.
El programa será dictado si cumple con la matrícula mínima (13 participantes).
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).
-
Descuentos Disponibles
- Egresadas/os o Tituladas/os de Programas UMCE (30%): $52.500.
- Establecimientos Educativos (20%): $60.000
-
Webpay: Realiza el pago con tarjeta de débito o crédito. El botón de pago está habilitado en el formulario de inscripción.
Factura: Para establecimientos educativos que deseen apoyar la formación de sus docentes y/o profesionales para optar por esta modalidad, consultar el procedimiento escribiendo a: contacto.educacioncontinua@umce.cl
*Descuentos no acumulables
Periodo de admisión
Inscripciones
Hasta el 19 de diciembre
Fecha de inicio
Inicio: 12 de enero
Fecha de término
Término: 15 enero
Equipo Académico
Cristian Ibáñez Gruss: Profesor de Historia y Geografía del Liceo Experimental Manuel de Salas, Doctor en educación, Magíster en educación en Currículum educacional, Magister en educación en Política y gestión educacional, Máster en educación emocional y neurociencia aplicada y Diplomado en Educación emocional y convivencia escolar.
Requisitos de Postulación
Constancia de los documentos que acrediten la situación de las personas a quienes está dirigido el curso, es decir, que trabajan en un centro educacional o bien han trabajado en alguno de ellos o bien una constancia de estudiantes regulares de educación superior