El concurso considerará tesis, memorias o proyectos de título aprobados entre el 2 de enero de 2011 y el 31 de julio de 2013. El premio consiste en un diploma de reconocimiento, la publicación de la obra ganadora y la difusión de todas las obras semifinalistas por medios audiovisuales.
Para el INDH, los derechos humanos son un componente fundamental en la formación y el ejercicio de todas las profesiones, por lo que quiere estimular a aquellos/as que lo hayan integrado al trabajo con que culminan su formación de pregrado.
Este concurso forma parte del mandato legal del INDH respecto a la promoción y protección de los derechos humanos de todas las personas que habiten el territorio de Chile; en la obligación de difundir el conocimiento de los derechos humanos y favorecer su enseñanza en todos los niveles del sistema educacional, incluida la educación superior, y en la facultad de otorgar premios y realizar todo aquello que ayude a consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos.
INFORMACIONES:
cuentatutesis@indh.cl
www.indh.cl