Cerca de cincuenta estudiantes de cuarto medio del Colegio Balmaceda de Peñaflor visitaron este martes los campus de la UMCE, para conocer su oferta académica y sus instalaciones, en el marco de las actividades vocacionales que realiza la universidad con establecimientos escolares.
Los estudiantes visitaron el Campus Joaquín Cabezas, donde pudieron conocer los espacios de formación de las carreras de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, y de Kinesiología, y realizaron actividades relacionadas a estas áreas.
Luego visitaron el Campus Macul, donde recorrieron los pastos, conocieron lo edificios de las carreras y recibieron regalos institucionales de la universidad.
El profesor del Colegio Balmaceda, Manuel Cornejo, cuenta que la visita “fue muy provechosa, de las veces que hemos venido esta ha sido una en que los estudiantes más han participado. Hicieron un par de actividades que les llamó mucho la atención, y tenemos bastante interesado en las carreras de Educación Física y de Kinesiología, pero les agradó lo que era la sede, que sea un pulmón verde”.
“Creo que los estudiantes quedaron fascinados con las instalaciones, con los implementos que tienen y con las clases. Fueron a ver las clases que estaba haciendo el encargado de Educación Física, que también les llamó mucho la atención”, agrega.
El profesor explica que, en esta época del año, “tratamos de que los jóvenes se orienten vocacionalmente, para que cuando les toque dar su PAES o elegir alguna institución tengan claro la carrera, y que puedan ver y vivir un poco lo que es la vida universitaria”.