Educación Continua
Talleres de Didáctica Situada Para EPJA – 1er Nivel
- Inicio
- Talleres de Didáctica Situada Para EPJA – 1er Nivel
Descripción
El taller se desarrolla en modalidad híbrida, combinando actividades virtuales y sesiones presenciales. A través de metodologías activas y colaborativas, se promueve la construcción de estrategias didácticas contextualizadas para la enseñanza situada de Lenguaje y Matemática, orientadas a responder a las trayectorias y necesidades de estudiantes jóvenes y adultos.
-
Modalidad: B-Learning
-
Horario: Dos actividades virtuales los días viernes, de 15:00 a 17:00 horas.
Dos sesiones presenciales los días sábado, de 09:00 a 14:00 horas. -
Duración:
-
Valor total del curso:
-
Dirigido a: Se prioriza la participación de docentes que enseñan en EPJA Nivel 1, aunque también pueden postular otros docentes de Lenguaje y Matemática interesados en contextualizar sus prácticas para la educación de jóvenes y adultos.
-
Objetivo: Fortalecer las capacidades pedagógicas de docentes de EPJA para la implementación contextualizada de las Bases Curriculares 2024 en el Nivel 1 de Educación Básica, promoviendo un enfoque articulado que integre las áreas de lenguaje y matemática a través de los enfoques de Literacidad y Resolución de Problemas, mediante acciones formativas y de acompañamiento que favorezcan prácticas didácticas significativas, integradas e innovadoras..
-
El valor del curso se debe pagar a través del botón de pago (webpay) incorporado en el formulario de postulación.
Factura: Para establecimientos educativos que deseen apoyar la formación de sus docentes y/o profesionales para optar por esta modalidad, consultar el procedimiento escribiendo a: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Periodo de admisión
Postulaciones
Inicio: 02 de junio
Término: 05 agosto
Fecha de inicio
09 de Agosto
Fecha de término
04 de Octubre
Equipo Académico
Jorge Fabres Campos
Profesor de Estado en Educación General Básica, Universidad Playa Ancha, Valparaíso.
Magíster en Educación (curriculum) Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Master en Sciences de l’education. Universite Paris V. Doctor en Educación. Universidad de Burgos. (España)
Líneas de Investigación. Pedagogía Crítica – Curriculum Educacional – Ambientes socioemocionales – Conciencia de ser profesor.
Milton Merino Guerrero
Profesor Lenguaje Comunicación, Magíster en Gestión Educacional, Doctor en Educación.
Requisitos de Postulación
Los requisitos para participar en los espacios formativos son:
a) Ejercer funciones como docente en primer nivel básico en establecimientos educacionales de la modalidad regular de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) reconocidos por el Ministerio de Educación.
b) Contar con título profesional o con la habilitación o autorización correspondiente, vigente al momento de la inscripción.
Evaluación de postulaciones
Puedes revisar los criterios de selección en el siguiente documento: -> Clic aquí <-
También puedes revisar la pauta de evaluación en el siguiente documento: -> Clic aquí <-
Invitación al Diplomado
Realizar una evaluación postural pertinente y actualizada en adolescentes que cursen 6° o 7° básico de la educación regular chilena, de acuerdo a las normas de control de patologías ortopédicas del programa de Salud del estudiante de JUNAEB y en base a la evidencia actual
Objetivo
Programa
Este curso tiene como propósito actualizar y habilitar a los profesionales kinesiólogos, junto con unificar criterios, para la realización de evaluaciones posturales en población infanto-juvenil, respondiendo así a la necesidad del Programa de salud del estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)