Admisión y Registro Curricular - Presentación

Presentación

Es la Unidad Académico-Administrativa, dependiente de Vicerrectoría Académica, cuyo objetivo fundamental es el acompañamiento de los estudiantes en su avance académico y de los docentes a través de múltiples acciones y servicios para la adecuada vinculación de estos con su Universidad, en los aspectos académicos, administrativos y reglamentarios.

Se ocupa de organizar, regular y supervisar la gestión administrativa de apoyo a la docencia que realizan las Unidades Académicas con las cuales se vincula permanentemente, en todas las materias que se relacionan con el CICLO DE VIDA DEL ESTUDIANTE, desde su ingreso hasta su titulación. Por lo tanto, podemos decir que esta unidad se preocupa de la vida académica de todos los estudiantes de la UMCE, pertenecientes a Pre-grado, Post-grado y Programas Especiales, conforme con los Reglamentos, Planes y Programas de Estudio.

De esta unidad dependen el PORTAL DE ALUMNOS y el PORTAL DOCENTE, que permiten la retroalimentación del avance académico a los estudiantes y la consolidación de notas en el sistema para los docentes.


Además, es el nexo permanente entre la UMCE y el DEMRE, velando por el cumplimiento de todas las acciones ligadas a los procesos de admisión de alumnos nuevos. Es el organismo que debe recopilar, almacenar y gestionar toda la información que norma el Proceso de Admisión y entregar toda la información oficial de matriculados y su avance curricular destinada a MINEDUC, CRUCH y a publicar en los medios.

Evolución Histórica

Indudablemente, el hito fundamental para esta unidad es la implementación del Sistema Informático de apoyo a la Administración Curricular, U+, instaurado en 2009. La transición desde el antiguo sistema MIRAGE hacia el nuevo sistema U+ ha posibilitado la optimización de todos los procesos ligados a la evaluación de los estudiantes y al seguimiento de su situación curricular. Al mismo tiempo, la implementación del Portal del Alumno y del Portal Docente han favorecido el flujo de información y el registro del avance curricular de los estudiantes.

Atención:

Entre los días 4 y 10 de enero de 2017, el Subdepartamento de Admisión y Registro Curricular estará abocado a la matrícula de estudiantes antiguos. En ese período sólo se atenderán solicitudes de certificaciones posibles de emitir a través de sistema informático, pero no se recepcionarán otro tipo de trámites de mayor complejidad (por ejemplo, certificaciones de títulación).
Entre los días 11 y 14 de enero, el Subdepartamento de Admisión y Registro Curricular no recepcionará solicitudes de certificaciones, ya que estará dedicado exclusivamente a la matrícula de estudiantes nuevos.

Domingo Pavez González
Subdepartamento de Admisión y Registro Curricular
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Horario de atención de público:
Lunes a viernes de 9:00 a 12:30 hrs
Lunes y miércoles de 14:30 a 16.30 hrs

Ubicación
Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa, Santiago

ta
logo pace2
Icon
s info ta