Autoridades Superiores

La autoridad máxima de la Universidad es el Rector, le asisten en la tarea de gestión seis autoridades superiores:

AUTORIDADES SUPERIORES

Rector Jaime Espinosa Araya
Jaime Espinosa Araya
Rector

El Rector es la autoridad máxima unipersonal de la universidad y representante legal ante todas las instancias externas. A él le corresponde, estatutariamente, dirigir y supervisar las actividades mediante las cuales la Universidad cumple sus funciones propias.

Jaime Espinosa Araya es Profesor de Estado en Castellano de la Universidad de Chile, ha seguido estudios de postgrado en Lingüística Hispánica, en la Universidad de Chile y U. Complutense de Madrid.

Se ha desempeñado en diversos establecimientos educacionales de Santiago y en universidades públicas y privadas. Trabaja como académico en la UMCE desde el año 1989, donde ha ejercido docencia de pregrado en los Departamentos de Castellano, Educación Básica y de Párvulos. En esta universidad ha cumplido funciones de dirección académica superior como Secretario General por más de ocho años, junto con funciones de alta dirección administrativa.

Teléfono: 2 22412402 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vicerrector Académico Claudio Almonacid AguilaClaudio Almonacid Aguila
Vicerrector Académico

Es la segunda autoridad institucional y subroga al Rector en su ausencia, asumiendo todas las funciones institucionales representativas y legales propias del Rector.

Funcionalmente, tiene a su cargo toda el área académica, tanto de pregrado, como de postgrado. En situación subrogante, Corresponde al Vicerrector Académico asesorar directamente al Rector en los Asuntos relativos a políticas de docencia, investigación y extensión, proponer al Consejo Académico las orientaciones y criterios básicos para definir dichas políticas.

Teléfono: : 2 22412406 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretario General Ramiro Aguilar Baldomar
Ramiro Aguilar Baldomar
Secretario General
Es la autoridad superior de la Universidad que actúa como Ministro de Fe de las decisiones de las autoridades institucionales, tanto unipersonales como colegiadas y el guardador del Sello y del Archivo institucionales. También es el responsable de las certificaciones que entrega la universidad, relativas al término de los estudios cursados en la institución.

Teléfono: 2 22412407 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contralor Interno Osvaldo Garay Opaso 
Osvaldo Garay Opaso
Contralor Interno

Es el funcionario superior de la Universidad, responsable de ejercer el control de la juridicidad de los actos de la Corporación. Debe serabogado, nombrado por el Rector previa aprobación de la Honorable Junta Directiva,y su remoción solo procede por acuerdo de la Junta Directiva, previa solicituddel Rector.

Teléfono: 2 22412445 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 dir planificacion2
César Marilaf Cortés
Dir. Planificación y Presupuesto

Tiene como función principal, según lo establecen los Estatutos de la Universidad, proponer el diseño, formulación, seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo institucional. Es responsable de la elaboración de las alternativas de presupuesto anual, que serán elevadas por el Rector a consideración y aprobación de la Honorable Junta Directiva y de supervisar el control presupuestario y financiero de proyectos institucionales que se encuentren en ejecución y que consideran aportes de contraparte.

Teléfono: 2 22412518 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Director de Administración Leonel Durán
Leonel Duran
Dir. Administración
La Dirección de Administración tiene dependencia directa de la Rectoría de la Universidad y tiene la responsabilidad de fijar políticas, coordinar y supervisar la gestión institucional de los recursos humanos, financieros y físicos para el adecuado y eficiente funcionamiento de las actividades académicas.

Dependen de la Dirección los Departamentos de Finanzas, de Recursos Humanos, de Informática y de Infraestructura, los encargados de ejecutar las políticas con la finalidad de cumplir con el objetivo de la Institución.

Teléfono: 2 22412556 | Correo electronico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
dir dae
Andrés Asenjo González
Dir. 
Asuntos Estudiantiles
Es el responsable de facilitar la comunicación y convivencia armónica entre los estudiantes y los estamentos de la Universidad, implementando políticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida universitaria, optimizar los servicios de apoyo a los estudiantes, promover instancias de participación estudiantil; de encuentro y convivencia universitaria.

Teléfono: 2 22412697 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 
Andres Asenjo Gonzalez
ta
logo pace2
Icon
s info ta