Autoridades Superiores

La autoridad máxima de la Universidad es el Rector, le asisten en la tarea de gestión seis autoridades superiores:

AUTORIDADES SUPERIORES

Rector Jaime Espinosa Araya
Jaime Espinosa Araya
Rector

El Rector es la máxima autoridad unipersonal de la Universidad, le corresponde dirigir y supervisar las actividades a través de las cuales la Universidad cumple sus altas funciones.

Teléfono: 2 23229004 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.







 

Prorrector

El Prorrector es el funcionario superior de la Universidad, quien ejerce sus funciones como segunda autoridad de la Corporación.

Corresponde al Prorrector cooperar, colaborar y asesorar al Rector en materias propias de la función de Rectoría y ejercer directamente aquellas funciones y atribuciones que el Rector le delegue.

Teléfono:2 23229008 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
 
  Ximena Acuña Robertson
  Vicerrectora Académica

La Vicerrectora Académica es la funcionaria superior de la Universidad que tiene la responsabilidad de la planificación, desarrollo, administración y coordinación de los asuntos académicos de la Corporación.

Corresponde a la Vicerrectora Académica asesorar directamente al Rector en los asuntos relativos a políticas de docencia, investigación y extensión, proponer al Consejo Académico las orientaciones y criterios básicos para definir dichas políticas, emitir los informes técnicos del caso sobre los proyectos y programas académicos que elaboren las Facultades, e impulsar el perfeccionamiento del personal académico.

Teléfono: : 223229011 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Jaime Acuña Iturra

Secretario General
El Secretario General es el funcionario superior de la Universidad que actúa en calidad de Ministro de Fe de la Institución, certifica y refrenda con su firma la documentación general de la Corporación, en especial las resoluciones, los diplomas de títulos y grados, así como las actas de acuerdos de la Junta Directiva y del Consejo Académico. El Secretario General es el Conservador del Archivo Institucional y del Sello de la Universidad.

Teléfono: 2 23229029 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dante Martínez Benavides
Contralor Interno

El Contralor Interno de la Universidad ejerce el control de la legalidad de los actos de las autoridades de la Corporación, fiscaliza el ingreso y uso de los recursos universitarios y desempeña las demás funciones que se señalarán en un reglamento que se dictará al efecto, sin perjuicio de las facultades que, conforme a las leyes, le corresponden a la Contraloría General de la República.

Teléfono: 2 23229376 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 dir planificacion2
César Marilaf Cortés
Director
Planificación y Presupuesto

El Director de Planificación y Presupuesto es el funcionario superior de la Universidad responsable de elaborar los planes de desarrollo institucional, coordinando las iniciativas originadas en los organismos académicos y administrativos de la Corporación. Es, asimismo, responsable de la elaboración de las alternativas de presupuestos, que serán elevadas por el Rector a consideración y aprobación de la Junta Directiva.

Teléfono: 2 23229046 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Director de Administración Leonel Durán
Leonel Duran
Director de Administración
El Director de Administración es el funcionario superior de la Universidad, responsable de dirigir y supervisar los asuntos relativos a los recursos humanos, financieros y físicos para el adecuado y eficiente funcionamiento de las actividades universitarias.

Teléfono: 2 23229159 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
dir dae
Marisa Blázquez Palma
Directora 
Asuntos Estudiantiles
El Director de Asuntos Estudiantiles es el funcionario superior de la Universidad responsable de dirigir y supervisar todos los servicios de la Corporación relativos al bienestar, a la salud y a la recreación de los alumnos y todos aquellos otros que fije el respectivo reglamento. Es, del misno modo, responsable de coordinar las iniciativas estudiantiles, relacionando sus organizaciones con las autoridades superiores de la Corporación.

Teléfono: 2 23229295 | Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
off liceo a5