- Durante el 2 y 3 de julio el equipo de salud UMCE desarrolla actividades de sensibilización en torno a la vida saludable y buenas prácticas de alimentación para evitar problemas al corazón.
Por Sebastián Moscoso Guerrero, Comunicaciones UMCE
Como parte de las iniciativas que desarrolla el Centro de Salud Estudiantil, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UMCE, el equipo del Programa Cardiovascular realizó la Semana de la Kinesiología y la Nutrición, instalándose el pasado 2 de junio a mediodía en los jardines centrales del campus Macul para invitar a las y los estudiantes a conversar sobre la importancia de tener cuidados nutricionales y realizar un trabajo motor con kinesiólogas/os.
La directora técnica del Centro de Salud Estudiantil, Gisella Camiruaga, fue parte de las profesionales que se acercaron a la comunidad. “La idea es que los/as estudiantes puedan compartir esta información con sus compañeros/as y familiares e incorporarlas a su vida cotidiana”, enfatizó.
La segunda jornada se centró en la charla y conversación en torno a los problemas que surgen a propósito de no tener hábitos saludables y prácticas preventivas, como realizar deporte y evitar el sedentarismo.
El calendario anual de salud que realiza el Centro contempla diversas campañas destinadas a la promoción y prevención en salud con jornadas de sensibilización dirigida principalmente a las/os estudiantes de la Universidad, las que se informan a través de los diversos canales de comunicación existentes.