Departamento en Educación Parvularia UMCE organiza conversatorio sobre construcción de identidad docente para sus estudiantes

Tiempo de lectura:‎ 2 minutos
257756ee79d07c68d322e5cf0b6d0e6e 351

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la UMCE, desde 2018 realiza conversatorios para estudiantes de segundo semestre sobre la construcción de identidad docente. Este año lleva por título “Trayectoria de Educadores/as de Párvulos: Desafíos y tensiones en la construcción de la identidad profesional” y se realizará el lunes 14 de diciembre, a las 15:00 horas.

Esta actividad es organizada por las docentes de Práctica: Desarrollo personal e identidad profesional y la asignatura teórica Identidad del educador/a de Párvulos. Contará con la participación de educadoras de diversos contextos, quienes compartirán sus motivaciones y trayectoria profesional, los dilemas que han tenido que enfrentar y los sentidos que las impulsan a continuar en la profesión. 

El objetivo de la actividad es que las estudiantes reconozcan que la construcción de la identidad profesional se realiza a lo largo del ciclo de vida de un/a docente y se vincula al desarrollo de un proyecto de vida y a un proceso reflexivo vital. Se busca que las futuras profesionales de la educación puedan ir construyendo el significado respecto a las profesionales que quieren ser, a través de una construcción de sentido que les permita desarrollar sus carreras.

En esta oportunidad las invitadas serán:

  • Doris Guerra, Directora Sala Cuna Tripai Antü
  • Tamara Santander, titulada UMCE. Coordinadora Técnico Pedagógica de la Corporación Municipal de Melipilla   
  • Older Bustos, Directora Jardín Infantil Abejitas. JUNJI, Santa Bárbara, Región del Bío Bío.

 

Escrito por:

Comparte esta noticia:

UMCE Noticias