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El 13 y 20 de mayo se realizaron talleres gratuitos donde participaron cerca de 200 egresados y egresadas de nuestra Universidad.

“¡Hay una historia aquí! Mapeando memorias y patrimonios de la UMCE para la comunidad escolar” se titula el proyecto de mediación del patrimonio histórico cultural cuya agenda programática ya está en marcha gracias al financiamiento del Mineduc y la gestión de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de nuestra Universidad.

La propuesta formativa ahonda en fundamentos político-pedagógicos, metodologías, proyectos y experiencias educativas emancipatorias, las que son abordadas por especialistas en el área.

El programa ofrece herramientas, estrategias y espacios de reflexión que promuevan una enseñanza innovadora a favor del posicionamiento de la justicia social para el aprendizaje y enseñanza en las aulas.

La instancia formativa permite seguir construyendo equipos pedagógicos más idóneos para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas.

Para apoyar la presentación de iniciativas en la línea de vinculación con el medio, está programado un taller presencial de acompañamiento para el próximo viernes 12 mayo, a las 11:00 horas.

La jornada de trabajo abordó el estado de avance de las subcomisiones, acordó definiciones editoriales de la Comisión y revisó el cronograma de actividades acordadas en enero pasado, entre las cuales se cuentan un seminario internacional que se realizará durante mayo

La colaboración internacional Southern Wide-field Gamma-ray Observatory (SWGO) tiene como propósito construir un observatorio que detectará rayos gamma de muy alta energía, único en su tipo en el hemisferio sur.

El objetivo de la iniciativa fue el intercambio de ideas y la contribución a la investigación de las personas participantes y, por lo tanto, a la productividad científica de la UMCE.

Valoraron la colaboración bidireccional y las prácticas transformadoras materializadas en un proyecto participativo e innovador para el centro educativo. 

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