Dir. Asuntos Estudiantiles - Progama de Consejería Estudiantil

La Consejería es un programa cuyo propósito es apoyar la inserción de los estudiantes de primer año en sus carreras, incrementando la participación en la vida universitaria y fortaleciendo la retención de los estudiantes que ingresan a primer año. Está conformada por estudiantes que pertenecen a cursos superiores de las distintas carreras y está encabezada por una coordinación central de carácter profesional.

Los consejeros son estudiantes que concursan su participación en este programa, siendo seleccionados según su compromiso académico, pedagógico y social. Se constituyen como un punto de contacto en la red social universitaria y estimulan la participación en actividades propias de los estudiantes. Realizan la bienvenida institucional a los nuevos estudiantes, los orientan respecto de la información relativa a derechos socioeconómicos y realizan actividades de integración e información específica de cada carrera. También acompañan y orientan al estudiante cuando presenta alguna problemática específica y generan redes institucionales para la solución de situaciones que lo afectan. Hacen seguimiento al rendimiento académico de sus aconsejados y realizan diversas formas de apoyo para que los estudiantes alcancen los estándares exigidos para la aprobación de asignaturas. 

Si un estudiante quiere participar en el concurso anual de consejeros/as, debe completar y enviar el Formulario de Postulación 2017, más su CV, a partir del 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2016 al correo electrónico: consejeríEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ta
logo pace2
Icon
s info ta