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Las estudiantes de Doctorado en Educación UMCE, Johanna Godoy y Carola Ubilla participaron en congreso internacional presentando su trabajo sobre liderazgo transformacional y aprendizaje basado en proyectos con enfoque en sostenibilidad y desarrollo del pensamiento crítico.

Durante la actividad que contó con diferentes docentes formadas en las aulas institutanas, se aplicaron metodologías para ejercitar la memoria colectiva, rememorando las vivencias durante la Dictadura cívico-militar en el Instituto Pedagógico.

La charla a cargo del Dr. Ilich Silva abordó la problemática que enfrenta la formación docente y el déficit de profesores y profesoras que se proyecta para el sistema educativo.

16 sesiones con directivos/as, docentes y funcionarios/as del Departamento de Educación de la Municipalidad de Santiago contempla el Programa de Formación en Inclusión que imparte la UMCE, a través de CENEPU, en convenio con el Ontario Institute for Studies in Education (OISE).

Entre otras áreas de colaboración se espera compartir lo que cada una de las universidades ha realizado en temáticas de género, prevención de la violencia y formación.

La personificación de la destacada e histórica docente del Instituto fue realizada por una estudiante de Pedagogía en Educación Básica de la UMCE en el marco de su práctica profesional, relevando la importancia de la teatralidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Educación Parvularia de la UMCE este mes cumple 80 años y lo hace de manera especial con el reconocimiento que certifica su calidad formando educadoras y educadores que contribuyen al desarrollo de la educación de las niñeces en nuestro país.

Educación Parvularia de la UMCE este mes cumple 80 años y lo hace de manera especial con el reconocimiento que certifica su calidad formando educadoras y educadores que contribuyen al desarrollo de la educación de las niñeces en nuestro país.

Las estudiantes accedieron al curso de Derecho social de la Educación mediante el trabajo que desarrolla la UMCE con REDUCAR para favorecer la movilidad internacional en modalidad virtual.

Hasta el 10 de diciembre hay tiempo para sumarse y plantear ideas en estos espacios de conversación participativos, autoconvocados, por departamentos o facultades.

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