Este segundo conversatorio es organizado por la Red Universitaria de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (RUEPJA) y la UMCE.

Fernando Rosales es considerado uno de los entrenadores de mayor proyección en nuestro país. Formado en la UMCE como profesor de Educación Física entre el 2000 y el 2004, ha destacado por su trabajo en la academia del Centro de Entrenamiento de Tenis (CET) de la que es director.

La académica Claudia Rodríguez, de la carrera de Educación Diferencial, especialidad problemas de visión de la UMCE, encabezó la actividad donde relató cómo enfrentaron el desarrollo de las prácticas intermedias en el contexto de pandemia.

Encuentro, realizado en formato virtual, reunió a 33 especialistas de España, Chile, México, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Suecia, Francia, Eslovaquia e Italia.

A partir de un convenio, firmado el 14 de enero de 2016, se dio inicio a un “camino para avanzar hacia la recuperación del sentido histórico de estas instituciones públicas, uniendo a las universidades en proyectos conjuntos con un impacto local y nacional”, señalaron sus autores.

18 liceos de la Región Metropolitana son los que trabajan con el PACE UMCE.

"Esto nos permite mirar y analizar qué estamos haciendo, nuestras prácticas y ver cómo avanzamos en forma estratégica para busca de mejoras y, para todo esto, se requiere un trabajo participativo y colaborativo", señaló la Vicerrectora Académica Ximena Acuña.

“Estamos llamados desde el rol que a cada uno le compete, a contribuir en los profundos cambios que demanda nuestra sociedad para convertirla en un espacio abierto y respetuoso, donde las diferencias son algo propio y natural, valorando la diversidad como algo inherente”, afirmó la académica del Departamento de Educación Diferencial, especialidad en discapacidad mental y desarrollo cognitivo, Rosa Nilo. 

El director del Departamento organizador del encuentro virtual, Antonio López, destacó la instancia de reunión: “estos espacios son momentos de reflexión y de intentar dar respuesta a las consultas. Espero que sea el primero de muchos y que seamos capaces de ir construyendo respuestas”.

Página 1 de 201
off liceo a5