Centros educativos abrieron sus puertas para convertirse en campus pedagógicos, espacios de diálogo y de mutua colaboración entre la UMCE y el establecimiento en el marco de un nuevo Modelo de Práctica Institucional

La actividad forma parte de una iniciativa generada de manera conjunta entre la Unidad de Desarrollo de la Docencia y el Departamento de Artes Visuales de la UMCE

Luego de haber sido socializadas por sus equipos gestores durante las últimas semanas, esta vez fueron analizadas por directores, decanos, secretarios de Facultad, académicos especialistas, en conjunto con los miembros de cada una de las comisiones.

Curso fue diseñado en la UMCE, en diciembre de 2014, por un equipo internacional de consultores que incluyó a profesionales UMCE, y su primera etapa presencial fue impartida en nuestra Universidad, en el 2015.

La evaluación formó parte de “un proceso especial” para fiscalizar el desempeño de las Universidades respecto a la regulación del acoso sexual en cada una de ellas.

El encuentro, a realizarse entre el 7 y el 9 de noviembre del 2018, es organizado por el Programa de Sustentabilidad UTEM y la Red Campus Sustentable, que la UMCE integra desde el año 2015

Solo en Santiago 55 estudiantes forman parte del proyecto de formación desde octubre del 2017. Otros grupos están distribuidos en La Serena (20), en Valparaíso (19), Graneros (28), Bío Bío (67) y en Puerto Montt (61).

Se le atribuye a esta práctica ser “responsable de inducir a mejoras significativas en las variables hemodinámicas, bioquímicas y lógicamente en el aumento de la fuerza muscular de las personas mayores”.

Con la firma del protocolo de colaboración entre la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC),  el Decanato de Historia, Geografía y Letras y los directores de los departamentos de  Alemán, Castellano y Francés, comenzó esta nueva etapa.

 

Catherine Berríos, a sus 42 años, vive una experiencia que ha cambiado su forma de ver el mundo. Las herramientas que adquirió cuando estudió Pedagogía en Francés en la UMCE le permitieron llevar a cabo su actual proyecto de vida, que ahora la tiene viviendo y trabajando en un orfanato en Camboya, en Asia. Su carrera la ha desarrollado conjugando sus pasiones: niños, educación, pobreza y arte.
Página 1 de 146
ta
logo pace2
Icon
s info ta