El encuentro contó con la participación de 25 profesionales vinculados/as a la educación. 

La también cuentacuentos Paulina Jara encabezó la actividad online que fue parte del módulo  Lectura y Escritura II de la carrera.

A partir de la entrada en vigencia de la Ley N°21.094, sobre Universidades Estatales (el 6 de junio de 2018) la UMCE dispone de tres años para modificar el actual Estatuto Orgánico, norma legal fundamental que rige el funcionamiento académico y administrativo de nuestra casa de estudios desde el año 1986.

En jornada de socialización de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Especial, con especialidad en personas ciegas y retos múltiples.

Para el fomento de la vinculación bidireccional y la extensión universitaria, acorde a las políticas institucionales de estos ejes estratégicos de la dimensiónde Vinculación con el Medio.

El encuentro está dirigido a profesorado en formación y en ejercicio, a las y los formadores de formadores y a investigadores en Educación de todo Chile.

Además, recibirán el patrocinio de la Oficina de Transversalidad y del Departamento de Francés, donde se encuentra alojado el proyecto, y el respaldo de la Dirección de Investigación y Postgrado.

Adolfo Jorquera Traipi, músico, artista visual y profesor de música titulado de la UMCE, participó con su obra “Uta t`uxuta” en Aymara ("Por la ventana de la casa"). 

La discusión se dio en el marco del ciclo que mensualmente sostiene la Mesa técnica del Proyecto de Formación Ciudadana con Universidades del Estado. Ximena Acuña, Vicerrectora académica de la UMCE, hizo énfasis en el rol de las universidades estatales, indicando que estas deben garantizar “el derecho a la educación y con ello, generar posibilidades de acceso a una educación de calidad”

Según sus conclusiones, a partir de los avances en el área de neurociencias, los docentes podrían contar con nuevos antecedentes para abordar la motivación al aprendizaje, el manejo de la frustración o la superación de obstáculos cognitivos.

Página 1 de 211
off liceo a5