b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

"Hacer una conmemoración del Nobel es un acto de justicia, porque ahora la valoramos mucho más de lo que se hizo ese tiempo", señala el Dr. Jaime Galgani.

La profesora Caterina Fazzi es directora del Consejo Superior de la entidad que forma parte de la nueva institucionalidad en torno a la materia.

"Esta instancia permite construir puentes de colaboración y canales de transferencia con la finalidad de compartir resultados de investigaciones educativo-didácticas en escenarios educativos concretos", detaló el profeso Dr. Marcelo Garrido.

Participaron mandatarias/os, ministras/os y académicas/os de distintas partes del mundo, con el objetivo de debatir el impacto de esta tecnología en distintos ámbitos, incluida la educación.

En la actividad, la profesora Geisha Bonilla, finalista entre los 10 mejores profesores/as del mundo del Global Teacher Prize 2023 abordó la profesión docente en un ámbito de contribución y responsabilidad con la sociedad. 

Con la incorporación de María Cecilia Hernández (UCN) y Marcela Momberg (UCT), el Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) alcanzará la mayor presencia de mujeres en sus más de 70 años de historia, sumándose a las actuales rectoras Elisa Araya (UMCE), Rosa Devés (UChile), Luperfina Rojas (ULS), Marisol Durán (UTEM) y Fernanda Kri (UOH).

Talleres no solo abordaron ofertas formativas y competencias complementarias al currículum, sino además orientados al reencuentro y la recreación. Fueron abiertos y gratuitos.

La Red LICi está enfocada en promover institucionalmente un espacio de vinculación entre académicos/as integrantes de los laboratorios para el trabajo interconectado y colaborativo.

Acuerdo de colaboración hará posible, entre otros aspectos, fortalecer vínculos educativos, culturales, científicos, tecnológicos y de servicio, en beneficio de sus objetivos y de las comunidades.

El programa se realiza en el marco de un trabajo conjunto entre la UMCE y el Colegio de Profesoras y Profesores.

Página 5 de 327