D. Formación Pedagógica (35)

La metodología de Aprendizaje y Servicio es una práctica educativa sobre necesidades reales"

Este miércoles 29 de noviembre, en sala de profesores, 10:30 horas

 

Relajarse, evitar el estudio de última hora, y establecer expectativas personales claras y con apoyo familiar son algunas medidas que pueden ayudar a enfrentar de mejor manera esta prueba.

“El desafío es encarnar el fin que se propone ‘Base Pública’ y desde la docencia universitaria, como formadora de formadores, aportar responsablemente al diálogo educativo”, señaló la Dra. Marcela Romero.

Responsables esperan que al conversar con distintos actores del sistema y directores de escuelas o jardines infantiles con diversos proyectos educativos, podrán indagar en aquellas necesidades que tienen jóvenes, niños y niñas.

A través del proyecto proponen “desarrollar un acompañamiento pedagógico bajo la modalidad de tutorías que permitan colaborar en los espacios educativos existentes en los recintos del SENAME y el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería”.

32 profesores participaron de la jornada de trabajo y han estado desarrollando sus itinerarios formativos con esta estrategia

Analizaron futuras acciones académicas conjuntas en el marco de un convenio marco de colaboración firmado entre ambas Universidades, en 1993.

Estudiantes de Pedagogía en Matemática y Educación Diferencial RM de la UMCE, vivenciaron durante este año sus prácticas iniciales con la metodología de Aprendizaje y Servicio.

La iniciativa tiene por objetivo generar alianzas de trabajo con organizaciones de la sociedad civil dedicadas al tema de familia y sexualidad

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