D. Formación Pedagógica (33)

 

Relajarse, evitar el estudio de última hora, y establecer expectativas personales claras y con apoyo familiar son algunas medidas que pueden ayudar a enfrentar de mejor manera esta prueba.

“El desafío es encarnar el fin que se propone ‘Base Pública’ y desde la docencia universitaria, como formadora de formadores, aportar responsablemente al diálogo educativo”, señaló la Dra. Marcela Romero.

Responsables esperan que al conversar con distintos actores del sistema y directores de escuelas o jardines infantiles con diversos proyectos educativos, podrán indagar en aquellas necesidades que tienen jóvenes, niños y niñas.

A través del proyecto proponen “desarrollar un acompañamiento pedagógico bajo la modalidad de tutorías que permitan colaborar en los espacios educativos existentes en los recintos del SENAME y el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería”.

32 profesores participaron de la jornada de trabajo y han estado desarrollando sus itinerarios formativos con esta estrategia

Analizaron futuras acciones académicas conjuntas en el marco de un convenio marco de colaboración firmado entre ambas Universidades, en 1993.

Estudiantes de Pedagogía en Matemática y Educación Diferencial RM de la UMCE, vivenciaron durante este año sus prácticas iniciales con la metodología de Aprendizaje y Servicio.

La iniciativa tiene por objetivo generar alianzas de trabajo con organizaciones de la sociedad civil dedicadas al tema de familia y sexualidad

El programa del seminario contempla la participación de destacados especialistas del Ministerio de Educación, universidades chilenas y extranjeras, e investigadores del área y está dirigido a profesores, equipos directivos, académicos e investigadores vinculados con el mundo de la EMTP.

Dra. Marcela Romero, académica e investigadora del Departamento de Formación Pedagógica de la Facultad de Filosofía y Educación de la UMCE participó como expositora en el World Engineering Education Forum & The global Engineering Deans Council, 2016, realizado en Seoul, Korea. Bajo el tema “Educación en Ingeniería para la sociedad inteligente”, el evento contó con la participación de 70 países y de 1.500 participantes.

Página 1 de 3
ta
logo pace2
Icon
s info ta