D. Formación Pedagógica (59)

Innovador programa asume el paradigma de derechos humanos, comprometiéndose con los enfoques de inclusión, de género y diversidades, interculturalidad, sustentabilidad y otros ámbitos emergentes en forma reflexiva, innovadora y vinculada a la práctica.

Por Paula Villalobos Vergara, académica del Depto. de Formación Pedagógica de la UMCE. 

“A pesar de que los educadores reconocen la presencia de emociones en los niños, muchos de ellos utilizan esta información en forma negativa provocándoles emociones como el miedo con el fin de ‘imponer respeto’”, plantea el autor en su libro. El material está disponible para libre descarga en el siguiente enlace: https://www.educadiverse.cl/noticias

La actividad abordó las acciones y compromisos de los/as estudiantes y los académicos ante las demandas sociales y políticas del país.

La académica presentó parte de los resultados de su investigación doctoral para generar conocimiento acerca de las condiciones que favorecen la permanencia y gratificación de docentes principiantes.

El trabajo presentado forma parte de un proyecto de investigación denominado “Pensando la formación inicial de profesores/as de la UMCE en el contexto del Plan de Formación ciudadana.

El profesor Dr. José Michel, del Departamento de Formación Pedagógica, puso énfasis en la contribución de Valentín Letelier a la conformación del sistema educacional chileno en seminario realizado recientemente en la Universidad de Chile, al cumplirse cien años de la muerte del abogado, político e intelectual chileno.

En el marco de un ciclo de seminarios organizado para conmemorar cien años de la muerte de Valentín Letelier, cuyas temáticas abordan distintas facetas de su obra.

A través del simposio “Historia de la educación rural e industrial en América Latina”

La publicación de la profesora Sepúlveda describe la importancia de los viajes como experiencias formativas en la trayectoria de Gabriela Mistral

Página 1 de 5
off liceo a5