b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

D. Formación Pedagógica (99)

32 profesores participaron de la jornada de trabajo y han estado desarrollando sus itinerarios formativos con esta estrategia

Analizaron futuras acciones académicas conjuntas en el marco de un convenio marco de colaboración firmado entre ambas Universidades, en 1993.

Estudiantes de Pedagogía en Matemática y Educación Diferencial RM de la UMCE, vivenciaron durante este año sus prácticas iniciales con la metodología de Aprendizaje y Servicio.

La iniciativa tiene por objetivo generar alianzas de trabajo con organizaciones de la sociedad civil dedicadas al tema de familia y sexualidad

El programa del seminario contempla la participación de destacados especialistas del Ministerio de Educación, universidades chilenas y extranjeras, e investigadores del área y está dirigido a profesores, equipos directivos, académicos e investigadores vinculados con el mundo de la EMTP.

Dra. Marcela Romero, académica e investigadora del Departamento de Formación Pedagógica de la Facultad de Filosofía y Educación de la UMCE participó como expositora en el World Engineering Education Forum & The global Engineering Deans Council, 2016, realizado en Seoul, Korea. Bajo el tema “Educación en Ingeniería para la sociedad inteligente”, el evento contó con la participación de 70 países y de 1.500 participantes.

Carola Sepúlveda integra publicación de trabajos investigativos en torno a la historia social de la educación chilena que, desde distintos ángulos, abordan aspectos diversos del Chile de fines del siglo XIX y de las primeras décadas del siglo XX.

Encuentro interdisciplinario es organizado para potenciar la difusión de la actividad académica de la UMCE y su retroalimentación con el sistema escolar

La importancia de estar presente en estas actividades, radica en conocer lo que se está haciendo en docencia y pedagogía universitaria, conocer experiencias de aula de su profesionalización y sus contextos, señalaron.

Marcela Romero, académica e investigadora del Departamento de Formación Pedagógica de la Facultad de Filosofía y Educación de la UMCE participó en la culminación del proyecto “Articulación Técnico - Profesional – Prevención de Riesgos: mejora de la empleabilidad y continuidad de estudios”, ejecutado por la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, en asociación con la Universidad Católica de la Santísima Concepción (USCS).

Página 6 de 8