D. Formación Pedagógica (101)
Académico del Depto. de Formación Pedagógica encabeza equipo investigador de proyecto internacional sobre género, masculinidades y formación
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaEl Dr. Francisco Vidal encabeza el equipo de investigación que se adjudicó una convocatoria del Overseas Development Institute (ODI), uno de los laboratorios de ideas independientes líderes en temas de cooperación internacional y humanitarios.
Académico del Dpto. de Formación Pedagógica participa en proyecto de investigación en educación de la UNAM
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl Dr. José Michel fue invitado a participar en el Grupo de Análisis de Política Educativa del Centro de Estudios Sociológicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Presentan libro sobre ex académico UMCE
Escrito por Gladys Acuña Duarte“Vida, pensamiento y acción del educador humanista cristiano Jaime Caiceo Escudero”, de la autora Estela Sosías, ofrece una mirada histórica sobre su labor personal y docente.
Concluye primera versión de Diplomado en Educación No Sexista
Escrito por Gladys Acuña DuarteRealizado en el marco de un trabajo conjunto entre la UMCE y el Colegio de Profesoras y Profesores, y que se remonta al año 2018.
Investigadora de Formación Pedagógica publica nuevos artículos en revistas especializadas
Escrito por Gladys Acuña DuarteDos artículos vinculados a la resiliencia docente fueron recientemente publicados por la académica del Departamento de Formación Pedagógica Paula Villalobos.
Lanzan libro que recopila aportes de estudiantes de pedagogía sobre el ejercicio docente
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl texto reúne contribuciones de estudiantes sobre situaciones que enfrenta el profesorado, planteando preguntas y resolución de problemas acerca del entorno educativo.
UMCE en Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas Formativas
Escrito por Gladys Acuña DuarteOrganizado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), y la OEI, reunió más de 450 participantes.
Académico del Dpto. de Formación Pedagógica UMCE presenta conferencia en seminario de la UNAM
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaLa presentación de José Michel se gestó en el marco de su participación en el equipo académico que se adjudicó un proyecto de investigación en Educación que ejecuta la UNAM.
Realizan coloquio sobre clima organizacional desde la gestión educativa para docentes y directivos/as de Panguipulli
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa exposición fue realizada por el profesor Dr. Alfonso Fernández, académico Departamento de Formación Pedagógica de la UMCE.
Realizan coloquio sobre educación emocional y autoestima en la educación artística y la orientación escolar para docentes y directivos/as de Panguipulli
Escrito por Natalia Bobadilla ZúñigaLa exposición fue realizada por el profesor Cristián Hernández, académico del área de orientación educacional del Departamento de Formación Pedagógica de la UMCE.
Más...
Destacada académica de la UCLA presenta charla en la UMCE
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaLa Dra. Lorena Guillén compartió el programa de formación inicial docente que imparte la UCLA desde una perspectiva de justicia social y en directa conexión con las comunidades.
Con alta asistencia inicia Diplomado en Educación no sexista
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl programa profundiza en temas relacionados a las teorías de género, la educación no sexista, las disidencias sexuales y las normativas legales existentes en esta temática.
Académico del Depto. de Formación Pedagógica UMCE participa en proyecto de investigación de la UNAM
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaEl Dr. José Michel integra equipo que se adjudicó un proyecto de investigación en educación que será ejecutado este 2023 en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
Depto. de Formación Pedagógica y Liceo Simón Bolívar proyectan continuidad de trabajo conjunto para el 2023
Escrito por Lorena Tejo SanhuezaDesarrollaron talleres orientados al mejoramiento, la innovación pedagógica y a generar condiciones de bienestar socioemocional para el aprendizaje.