D. Formación Pedagógica (100)
Desigualdad, resolución de conflictos, políticas educativas y desarrollo profesional docente fueron abordados en seminario Desafíos de Política y Gestión
Escrito por Gladys Acuña DuarteEspecialistas e investigadores de la Universidad Católica Silva Henríquez, el Colegio de Profesores y la UMCE analizaron temas asociados a la desigualdad, resolución de conflictos, políticas educativas y desarrollo profesional docente, en el Seminario Desafíos de las Políticas y Gestión Educativa en la Educación Escolar y Superior, organizado por un grupo de académicos del Departamento de Formación Pedagógica de la UMCE.
Presentan resultados de proyecto FONDEF para mejorar formación de profesores de Educación Básica
Escrito por Gladys Acuña DuarteReportaje de El Mercurio sobre proyecto -financiado por FONDEF- encabezado por la Universidad Católica y la UMCE para evaluar las oportunidades de aprendizaje recibidas por los estudiantes de Pedagogía Básica a lo largo de su formación.
Gabriel Salazar en 8° Congreso de Educación: “Nadie ha planteado definiciones cualitativas para cualquier reforma educacional, se parte evaluando a los profesores, o la parte financiera, pero no sus contenidos”
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl destacado historiador, filósofo, sociólogo y académico de las Universidad de Chile, Gabriel Salazar, junto al sociólogo de la Universidad de Chile y académico de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Alberto Mayol, fueron los principales expositores de la última versión del Congreso de Educación: “Desafíos de la escuela y el aula en el siglo XXI”, organizado por la UMCE.
Presentan resultados de proyecto FONDEF para mejorar la formación de profesores de Educación Básica
Escrito por Gladys Acuña DuarteComo una contribución de alcances nacionales y de proyecciones insospechadas, calificó el rector de la UMCE, Jaime Espinosa, el aporte del proyecto “Elaboración, validación y aplicación de instrumentos de diagnóstico de oportunidades de aprendizaje (ODA) para el logro de los estándares nacionales de profesores de Educación Básica”.
UMCE invita a participar en 8° Congreso de Educación: “Desafíos de la escuela y el aula en el siglo XXI”
Escrito por Gladys Acuña DuarteEl destacado historiador, filósofo, sociólogo y académico de las Universidades de Chile y Alberto Hurtado, Gabriel Salazar, junto al sociólogo de la Universidad de Chile y académico de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Alberto Mayol, formarán parte de los expositores del 8° Congreso de Educación: “Desafíos de la escuela y el aula en el siglo XXI”, programó la UMCE, para el martes 15 de diciembre, entre las 09:00 y las 13:30 horas, en el Aula Virtual.
Expertos debatirán sobre Plan Nacional Docente y Educación Pública en 7° Congreso de Educación UMCE
Escrito porLas conferencias “Educación Pública”, a cargo del sociólogo, director de la Fundación NODO XXI, docente, e investigador del CIAE, Víctor Orellana; e "Inclusión y Formación Docente" del profesor de Educación Diferencial y Doctor en Psicopedagogía, Carlos Moya; marcarán el inicio del 7° Congreso de Educación: “La escuela de hoy y sus desafíos”, que se realizará el martes 18 de noviembre, de 8:30 a 13:30 horas, en el Aula Virtual de la UMCE.
Expertos debatirán sobre procesos y problemas educativos actuales en VII Encuentro Iberoamericano de Educación
Escrito por Administrador Web InstitucionalFomentar el debate acerca de los procesos educativos en Iberoamérica así como posibilitar el conocimiento de las distintas realidades, experiencias, reflexiones, contextos educativos y referentes teóricos, es el objetivo que se desarrollará en el “VII Encuentro Iberoamericano de Educación”, actividad que se inaugurará el miércoles 7 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Hotel Plaza San Francisco, ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 816, Santiago.
23 de mayo: Expertos se reúnen a debatir sobre procesos educativos
Escrito por Administrador Web InstitucionalLa presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Bárbara Figueroa; el sociólogo y cientista político Alberto Mayol; el Premio Nacional de Educación 2009, Mario Leyton, la investigadora del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE), Jacqueline Gysling; y el presidente del Colegio de Profesores Regional Metropolitano, Hernán González; se reunirán a discutir sobre los actuales procesos educativos en el 3° Simposio “Educar en el Chile del siglo XXI”, que se realizará el próximo jueves 23 de mayo, de 8:30 a 13:30 horas, en nuestra casa de estudios.
"El derecho a una educación pública para creer, pensar y crear”
Escrito por Administrador Web InstitucionalLos actuales problemas y demandas en educación, el movimiento estudiantil y el apoyo ciudadano a los cuestionamientos al modelo educativo, el currículum nacional de enseñanza y la Ley General de Educación (LGE), fueron temas abordados por expertos en el 3° Simposio Educar en el Chile del siglo XXI "El derecho a una educación pública para creer, pensar y crear", realizado en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Investigador brasileño presenta conferencia sobre principios de la “Pedagogía Libertaria”
Escrito por Administrador Web InstitucionalMás...
Académico de la UMCE expone investigaciones en Universidad de Vale do Sapucai - UNIVAS
Escrito por Administrador Web InstitucionalUniversidades se reúnen en Seminario Internacional de Prácticas en la Formación Docente
Escrito por Administrador Web InstitucionalExpertos presentan desafíos en Educación ante nuevo escenario político
Escrito por Administrador Web Institucional“Esfera Política: cómo y para qué educamos”, fue la temática abordada en el VI Congreso de Educación organizado por el Departamento de Formación Pedagógica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, que se llevó a cabo en el Aula Virtual de nuestra casa de estudios.