Plan Estratégico Institucional

Este Plan Estratégico mantiene una línea de continuidad con el anterior. Es, más bien, un perfeccionamiento de los procesos que comprometíamos entonces. Objetivos reformulados y mejor articulados entre sí. Esta vez, con mejores herramientas para su consecución y seguimiento.

En el contexto competitivo en que nos encontramos, la UMCE tiene que demostrar que su existencia institucional se justifica; que el país reconoce y valora su sentido y aporte a la educación pública. La única forma de que esto sea posible es a través de un compromiso sostenido con la calidad.

Por eso, este Plan Estratégico enfatiza la descripción de procesos prolijos tendientes a instalar un modelo de calidad probable, sustentable y visible. Es, a la vez, un proyecto universitario que aspira a representar los intereses, sentimientos y valores de la comunidad universitaria. Si así fuera, como lo hemos pretendido, a partir del trabajo participativo con que fue diseñado, debe contar con el apoyo y el compromiso de todos para su consecución. Se necesita, como lo dijimos en el PEI anterior, “que todos entendamos este proyecto como un punto de encuentro donde el trabajo solidario, el esfuerzo compartido, permitan alcanzar los consensos espirituales de una universidad segura de sí misma para cumplir con el rol histórico que le ha asignado la sociedad y el país.

Jaime Espinosa Araya
Rector UMCE

icon Plan Estratégico Institucional 2011-2015

icon Plan Estratégico Institucional 2016-2020

ta
logo pace2
Icon
s info ta