D. E. Física (48)

 

 

Congregó a bailarines y grupos de baile de países como Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y Ucrania.

La actividad busca intercambiar experiencias y consolidar las bases para una red de trabajo en ciencias de la actividad física y deportiva.

"Estar viendo televisión mucho rato es un riesgo por sí solo", dice la profesora Caterina Fazzi, quien imparte el optativo "Hábitos sedentarios: la amenaza que acecha".

Iniciaron sus actividades en Sevilla, constituyendo las mesas de trabajo del “IV Forum Pre-Congreso de la Red Global INEFC de Educación Física”, en la Universidad Pablo de Olavide Sevilla–España

Académicos/as del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la UMCE entregan declaración ante a aprobación del Consejo Nacional de Educación (CNED) de la actualización del currículum que permitirá a los estudiantes tener hasta 27 cursos electivos para poder completar 6 ramos obligatorios, dejando a Educación Física, junto con Historia y Artes Visuales, entre otras asignaturas, como optativos a partir del 2020, para los alumnos de 3° y 4° medio.

Su labor será apoyada en la Secretaría Académica por el profesor Gonzalo Zapata.

Durante los últimos 6 años, Alda Reyno desarrolla investigación sobre la formación de profesores del área de la educación física junto al doctor Francisco Carreiro da Costa, de la Universidad Lusófona de Tecnologías y Humanidades Portugal, y Miguel Ángel González, decano de la Universidad de la Coruña.

La actividad busca que los futuros docentes enseñen a estudiantes de educación básica conceptos de seguridad escolar.

 

La iniciativa busca enseñar a los estudiantes de educación básica conceptos prácticos sobre seguridad y primeros auxilios.

 

La actividad se enmarca dentro del ramo de Gimnasia Artística, como una manera de promover la práctica de este deporte.

Página 1 de 4
off liceo a5