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D. E. Física (72)

 

 

Se dio a conocer la experiencia del proyexto DIUMCE “La experiencia de diversidad e inclusión en tutores(as) de práctica de la formación inicial docente. Un estudio de investigación-formación desde el enfoque biográfico-narrativo”.

En el marco del plan de mejora de la carrera, esta instacia abordó temáticas de inclusión, discapacidad y deporte adaptado.

Desde trabajos voluntarios hasta comentarios en espacios deportivos. Integrantes de la comunidad UMCE son parte de este evento multideportivo.

Deportistas de nueve universidades se reunieron en el campus Joaquín Cabezas García de la UMCE para participar en el tradicional torneo universitario, en el primer encuentro masivo que se realiza tras la crisis sanitaria.

“Tenemos una carrera consolidada, madura, que sigue mirando hacia adelante, pero con una tradición de 116 años de historia desde donde proyecta su misión y su aporte a la educación física del país”, afirmó su director tras conocer el resultado.

“Diversidad e inclusión: experiencias biográficas y cuestionamiento a la formación inicial docente” fue el nombre del trabajo presentado por el grupo de investigadores/as, que a través de “un estudio de caso de un programa de Pedagogía en Artes Visuales chileno, se interrogan las propuestas formativas a partir de experiencias biográficas de formadores y profesores en formación".

La iniciativa busca favorecer la comprensión y desarrollo de las actividades motrices en contacto con la naturaleza.

El curso fue impartido por un equipo académico del DEFDER de la UMCE y se enmarcó en el programa de Corporalidad y Movimiento del Mineduc.

Las actividades –que cuentan con el apoyo del OIEA y el auspicio de la CCHEN- comenzarán este miércoles 20 de julio en dependencias de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, con dos cursos regionales que aportarán conocimientos y experiencias de gran relevancia y utilidad para la gestión del conocimiento nuclear entre profesionales en ejercicio, y para la difusión de los usos pacíficos de la tecnología nuclear entre el profesorado participante, afirmó Claudio Pérez, académico del Departamento de Física de la UMCE y presidente del comité organizador.

El objetivo del acuerdo es contribuir al desarrollo y fomento de la actividad física y el deporte del país en personas en situación de discapacidad.

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