b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

D. Historia (87)

Esta actividad surge en el marco del convenio de colaboración entre la UMCE y el municipio, junto con el desarrollo del curso de Práctica III de la carrera.

En el marco de esta inciativa los/as estudiantes realizaron actividades en terreno en la Región de Valparaíso.

El profesor Marcelo Garrido junto a la destacada investigadora y profesora de la Universidad de São Paulo, Dra. Sueli Furlán.

La actividad se realizó como parte de la asignatura de Geografía rural y en el marco del trabajo colaborativo del Departamento con la Mesa campesina de la comuna.

Ph. D. Alexander Brenning, de la Universidad de Jena, Alemania, trabaja con modelos predictivos de riesgo que permiten descifrar cómo funcionan situaciones de peligrosidad en casos de desastre.

La iniciativa se vincula a la asignatura de geografía rural y contempla el trabajo en terreno de estudiantes y tesistas de la carrera.

“Esta es una coordinación de hace varios meses con Zamir Bugueño, con los colegas de la Dirección de Pueblos Originarios, para poder desarrollar una actividad de Vinculación con el Medio, entre las universidades primero y, posteriormente, con las comunidades del territorio”, aseguró el académico de Historia y Geografía, Froilán Cubillos.

Las estudiantes realizan por estos días actividades propias de pasantía doctoral, trabajo teórico metodológico que se desarrolla en esas áreas, así como intercambio académico con equipos de investigación del Programa de Doctorado en Educación de la UMCE, del colegio Francisco Miranda y con autoridades universitarias.

Profesionales de la Oficina de Género y Sexualidades UMCE organizaron cuatro actividades para dar a conocer y promover la Política a estudiantes de la carrera.

La académica Cristina Martínez y el académico Jesús Marolla, ambos del Departamento de Historia y Geografía UMCE, escribieron el capítulo 9, titulado "Estrategias didácticas para tratar temas controversiales desde la perspectiva de género".

Página 1 de 7