D. Historia (49)

Los profesores Froilán Cubillos Alfaro y Diego Pinto Veas fueron autores del capítulo: "La experiencia de construcción curricular en una escuela de La Araucanía y su análisis desde la justicia social".

 

La décima versión de este encuentro, se desarrolló la semana recién pasada en el Aula Virtual de la UMCE

Organizado por la Revista Espacios & Memorias, junto a un grupo de estudiantes y académicos de la UMCE y la Universidad de Santiago.

En el marco de un ciclo programado por la revista “Espacios & Memorias” para analizar conflictos contemporáneos de Chile y el mundo

Protocolo fue firmado por la directora de Aseguramiento de la Calidad (DAC), Soledad González; el secretario de la Facultad de Historia, Geografía y Letras, Pablo Corvalán; y el director del Departamento de Historia y Geografía, Froilán Cubillos.

La publicación nació el año 2016, por iniciativa de un grupo de alumnos de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la UMCE.

El premio es un reconocimiento “a la tesis, que ha sido una de las más destacadas del periodo 2015-2016”, señaló el Dr. Jorge Joo.

Documento inédito, por su recopilación teórica y citas trabajadas, y por experimentar nuevos procesos didácticos a la hora de referirse al potencial que existe entre los espacios vividos por cada uno de nosotros. Por eso el aporte del libro es trascendente, porque relaciona los temas geográficos con la didáctica, la pedagogía y el espacio vivido.

El trabajo ya fue expuesto en el IX Seminario de Geografía Crítica Gladys Armijo Zúñiga en la UMCE.

También organizaron una exitosa segunda versión del Torneo de Debate Escolar en la UMCE

Página 1 de 4
ta
logo pace2
Icon
s info ta