D. Historia (93)
Profesores rechazan reducción de contenidos de Geografía en Bases Curriculares de 7º a 2º Medio
Escrito por Administrador Web InstitucionalGran preocupación expresaron los académicos de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la UMCE frente a la pérdida de contenidos geográficos en la propuesta de Bases Curriculares de 7° Básico a II° Medio que el Ministerio de Educación publicara en el mes de mayo para su consulta pública, en el marco del cambio curricular exigido por la Ley General de Educación.
Profesor de la UMCE expone sobre espacios rurales Mapuche y globalización en seminario sobre Patrimonio Cultural
Escrito por Administrador Web InstitucionalEn el marco del XV Seminario sobre Patrimonio Cultural "Patrimonio y Territorio", organizado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y el Consejo de Monumentos Naturales de Chile (CMN) que se realizó recientemente en la Biblioteca de Santiago, el académico del Departamento de Historia y Geografía de la UMCE, Froilán Cubillos participó como conferencista en la mesa de discusión “Cambios locales en escenarios globales” con una reflexión acerca del desarrollo de los espacios rurales Mapuche en la globalización.
Historia da inicio oficial a su proceso de renovación de acreditación
Escrito por Administrador Web Institucional"Inicia no es una prueba difícil pero no es adecuada para habilitar a un docente"
Escrito por Administrador Web InstitucionalMarcela Fernández, profesora de Historia, egresada hace un año de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, estuvo en ADN Hoy y se refirió a la realización de la Prueba Inicia, que se realizó en 2012 y la rindió sólo el 14% de los egresados de las carreras pedagógicas.
Liceo Mercedes Marín organiza II Feria Cultural de Historia y Geografía de América
Escrito por Administrador Web InstitucionalReflexionan sobre procesos de enseñanza-aprendizaje de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Escrito por Administrador Web InstitucionalExperiencias e investigaciones sobre el actuar pedagógico y los procesos de enseñanza-aprendizaje que ocurren en los espacios educativos, fueron presentadas en el “Primer Congreso de Estudiantes y Profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: Miradas, Proyecciones y Experiencias Pedagógicas”, realizado en la Universidad Pedagógica de Chile, UMCE.
Reflexionan sobre los conflictos territoriales en la enseñanza de la geografía
Escrito por Administrador Web InstitucionalConstruir conocimiento sobre la discusión de los conflictos territoriales que acontecen dentro de la Región es el objetivo del VI Seminario de Geografía Crítica Gladys Armijo Zúñiga, que se desarrolla hasta mañana jueves 21 de noviembre en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, y que organiza el Departamento de Historia y Geografía de la UMCE, el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, la carrera de Geografía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y el Centro de Estudios Territoriales y Sociales.
Reflexionan sobre los conflictos territoriales en la enseñanza de la geografía
Escrito por Administrador Web InstitucionalConstruir conocimiento sobre la discusión de los conflictos territoriales que acontecen dentro de la Región es el objetivo del VI Seminario de Geografía Crítica Gladys Armijo Zúñiga, que se desarrolla hasta mañana jueves 21 de noviembre en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, y que organiza el Departamento de Historia y Geografía de la UMCE, el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, la carrera de Geografía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y el Centro de Estudios Territoriales y Sociales.