La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional impulsada por la Unesco que busca sensibilizar sobre su importancia y y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

La artista y académica Maricel Gómez de la Errechea Cohas tradujo táctilmente una de las series de la colección patrimonial de la Pinacoteca UMCE.

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE) de México, escritor e intelectual reconocido en la cultura y la política latinoamericanas compartió sus experiencias con la comunidad universitaria.

Se instalaron placas cerámicas en las entradas de las salas y se mostró el resultado de un proceso de restauración de la pintura de una puerta, realizada durante la toma feminista de 2018.

 La exposición  forma parte de la línea de investigación doctoral de su autor.

El libro fue desarrollado por el Departamento de Música y Biblioteca UMCE, en colaboración con la Sociedad Chilena de Musicología.

En un nuevo proceso de acreditación, la carrera de Música demostró una vez más su alto nivel de excelencia académica, ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El Fondo de la Música 2022 entregó este año más de $2.593 millones a 344 proyectos y a más 1.600 agentes ligados a la música nacional, entre ellos el del profesor Máximo Gómez, en la línea de producción de registro fonográfico, modalidad de música clásica docta, electroacústica y paisaje sonoro.

El objetivo es traducir táctilmente las obras de la colección patrimonial de la pinacoteca UMCE, dándole un carácter inclusivo.

La muestra estará en los módulos de las estaciones Franklin, Plaza Egaña, Quinta Normal y Bellavista de La Florida.

Página 1 de 27
off liceo a5