“Diversidad e inclusión: experiencias biográficas y cuestionamiento a la formación inicial docente” fue el nombre del trabajo presentado por el grupo de investigadores/as, que a través de “un estudio de caso de un programa de Pedagogía en Artes Visuales chileno, se interrogan las propuestas formativas a partir de experiencias biográficas de formadores y profesores en formación".

En el marco del convenio de colaboración con la institución para promover el entendimiento mutuo y el intercambio académico, cultural y personal de estudiantes y profesores y el fortalecimiento de lazos académicos.

Se generaron instancias de reflexión sobre las temáticas movimiento, cognición y salud, considerando la interdisciplinariedad como línea de acción y desarrollo profesional.

En este centro se realizan atenciones gratuitas en áreas músculo esquelética, neuromotriz y a personas que padecen la enfermedad de Parkinson, entre otras afecciones.

Este programa de prosecución de estudios, que se extiende por dos años y de modalidad b-learning, es una invitación a responder y contribuir a los propósitos y necesidades de la educación actual a nivel país desde un punto de vista humanista y transformador centrado en el bienestar y el desarrollo sostenible de nuestro medio.

Un total de 174 canciones participaron en el certamen, de las cuales fueron seleccionadas 10, que serán grabadas por SCD.

El profesor Carlos Poblete es el segundo chileno en formar parte de esta organización que tiene presencia en más 80 países.

Dr. Juan José Mariman, Dr. Joel Álvarez y Mg. Isabel Cornejo, especialistas del Depto. de Kinesiología de la UMCE publicaron artículo en European Journal of Neuroscience.

Dania Villagra, Naomi Carmona, Ariel Gutiérrez y José Ignacio Carrasco fueron reconocidos/as en una ceremonia realizada el pasado 1 de septiembre en el que anunciaron que su tesis será publicada próximamente por el Museo.

La iniciativa busca favorecer la comprensión y desarrollo de las actividades motrices en contacto con la naturaleza.

Página 4 de 31