La ceremonia se realizó en el marco del IV Encuentro de patrimonio cultural y educación: construyendo identidades, con el que concluyó el proyecto de Vinculación con el Medio y Extensión, dirigido por el académico del Departamento de Música Rodolfo Norambuena, junto a la académica del Departamento de Educación Básica Victoria Garay.

Cerca de mil estudiantes integraron talleres de ilustración organizados por profesores/as en formación, de asignatura optativa en la Área de Creación, Producción e Investigación Artística Visual.

Deportistas de nueve universidades se reunieron en el campus Joaquín Cabezas García de la UMCE para participar en el tradicional torneo universitario, en el primer encuentro masivo que se realiza tras la crisis sanitaria.

En el estudio participan los académicos del Departamento de Kinesiologia y del Magíster en Ciencias Aplicadas al Movimiento y la Cognición UMCE, Dr. Fernando Muñoz y Dr. Rodrigo Vergara.

“Tenemos una carrera consolidada, madura, que sigue mirando hacia adelante, pero con una tradición de 116 años de historia desde donde proyecta su misión y su aporte a la educación física del país”, afirmó su director tras conocer el resultado.

La Dra. Leonie Kausel explicó los efectos que tienen los instrumentos musicales sobre la estructura del cerebro y las funciones cognitivas, entre otros hallazgos.

En 80 páginas, el libro reúne una serie de ilustraciones y páginas de comic realizadas por Rodrigo Egueta entre 1999 y hasta el 2019.

La iniciativa contempla un trabajo conjunto de fomento de la educación artística que cuenta con el respaldo y la participación de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la RM.

La iniciativa forma parte de un proyecto de Extensión y Vinculación con el Medio que encabeza la académica del Departamento de Música de la UMCE María Luz López, para visualizar la presencia y trayectoria de guitarristas clásicas chilenas, en el medio musical.

“Diversidad e inclusión: experiencias biográficas y cuestionamiento a la formación inicial docente” fue el nombre del trabajo presentado por el grupo de investigadores/as, que a través de “un estudio de caso de un programa de Pedagogía en Artes Visuales chileno, se interrogan las propuestas formativas a partir de experiencias biográficas de formadores y profesores en formación".

Página 3 de 31