D. Kinesiología (39)

 

La nueva versión del encuentro tiene lugar este viernes 20 y sábado 21, en el Campus Joaquín Cabezas.

Mariman desarrolla investigación sobre estrategias sensomotoras vinculadas al aprendizaje y cómo ellas podrían diferenciar a personas con mayor o menor experticia en una tarea determinada.

Lidera investigación de Fondecyt 1130424 “Extracellular ATP induces actin cytoskeleton remodeling in muscle cells. A mechanism for glucose transport”, desde el año 2014, y ha permitido esclarecer en parte el motivo por el cual el ejercicio físico estimula el transporte de glucosa en músculo.

El deporte es mixto, con un equipo de cuatro hombres y mujeres en el mismo equipo. Utilizan una cancha de básquetbol y un balón similar al de voleibol. El objetivo es anotar gol en la línea de fondo del campo, entre dos conos verticales.

La iniciativa busca determinar las consecuencias del consumo de alcohol en forma temprana. A esto se suma un trabajo en prevención dirigido a estudiantes de enseñanza media.

El partido forma parte del entrenamiento y las acciones que el Departamento de Kinesiología de la UMCE realiza con selecciones nacionales de Fútbol 7, Rugby y Básquetbol del Comité Paralímpico de Chile.

Dra. Mariana Casas ha estudiado el fenómeno de plasticidad muscular y su trabajo ha sido reconocido a nivel mundial en diversas sociedades científicas.

En Chile, la Educación Hospitalaria cuenta con reconocimiento oficial de los estudios cursados en estos contextos a partir del año 1999.

Trabajo seleccionado reúne experiencia piloto en un método de enseñanza para estudiantes de Kinesiología  de estrategias recomendadas para el diagnóstico y tratamiento sicosocial del tabaquismo.

En esta oportunidad también se premió a los mejores alumnos de las últimas promociones y a los académicos que han aportado al desarrollo de la carrera en sus dos décadas de existencia.

Página 1 de 3
ta
logo pace2
Icon
s info ta