D. Kinesiología (54)

Entre las Escuelas de Kinesiología de las Universidades de Atacama, de Magallanes, de Santiago de Chile y UMCE.

Viernes 4 de septiembre, a partir de las 11:45. Organiza Departamento de Kinesiología de la UMCE.

Un progresivo retorno a la práctica deportiva, señala el artículo, ha planteado generar diversas adecuaciones, re-adaptaciones de estructuras, protocolos como también, de formas habituales de aprendizaje, actuación y convivencia.

El director del Departamento organizador del encuentro virtual, Antonio López, destacó la instancia de reunión: “estos espacios son momentos de reflexión y de intentar dar respuesta a las consultas. Espero que sea el primero de muchos y que seamos capaces de ir construyendo respuestas”.

El/la kinesiólogo/a juega hoy un rol de primera línea en el cuidado, soporte y rehabilitación de pacientes.

Para la generación, desarrollo y ejecución de programas de actividad física, deporte y recreación, enfocado a personas en situación de discapacidad y hacia la diversidad.

Para la generación, desarrollo y ejecución de programas de actividad física, deporte y recreación, enfocado a personas en situación de discapacidad y hacia la diversidad.

Esta proyección, detalló, “es muy motivante también porque nos da la posibilidad de hacer un llamado para trabajar ese eje de manera interdisciplinaria y transdisciplinaria con otros Departamentos, de la UMCE y también de otras Universidades”.

Hackaton mezcla los conceptos de maratón y hacker, aludiendo a una experiencia colectiva con una meta común: desarrollar e implementar algoritmos de análisis de datos de manera colaborativa, señalaron sus organizadores.

De acuerdo al análisis, cada una de las acciones desarrolladas por JUNAEB y la UMCE, evidencia un vínculo sostenido en el tiempo, trabajo investigativo, y la sistematización necesaria para contribuir a una política pública.

Página 1 de 4
off liceo a5