D. Artes Visuales (63)

Desde el 2014 se realiza este proyecto donde participan profesoras y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la UMCE.

María Elena Cárdenas fue seleccionada de entre 220 postulaciones. Solo se entregaron tres menciones honrosas.

Ha ejercido docencia en la asignatura de Teoría e Historia del Arte en la UMCE desde el año 1989.

El proyecto fue encabezado por la estudiante de segundo año de Artes Visuales, Johane Bravo, e incluye otras exposiciones.

La primera muestra será del Taller Xilografía de la UMCE. Luego se preparan exposiciones de pintura y fotografía, entre otras técnicas.

La instalación de pinturas, cerámica y video permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto.

Jornadas estuvieron a cargo del profesor y jefe del Departamento de Artes Visuales del establecimiento, Cristian Muñoz Zamorano, egresado de nuestra Universidad.

Entre las líneas de investigación de los especialistas, destacan las prácticas contraculturales contemporáneas, el desplazamiento de la praxis artística y sus relaciones transdisciplinares, así como el análisis de espacios alternativos para la difusión de la cultura.

La muestra forma parte de una propuesta seleccionada en el último Concurso de Proyectos de Extensión, y reúne a los mejores estudiantes de la asignatura de ‘Creación Visual’.

La premiación del certamen se realizará este viernes 15 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Galería Posada del Corregidor. Las obras seleccionadas conforman una exposición abierta al público.

Página 1 de 5
ta
logo pace2
Icon
s info ta