D. Artes Visuales (81)

Confianza, paridad, gradualidad, compromiso y flexibilidad son los principios que desarrolla la metodología de acompañamiento para profesores/as principiantes diseñado por equipo de académicas/os UMCE.

Para compartir con la comunidad temas sobre educación artístico cultural, como una alternativa de construcción de conocimiento, señalaron sus organizadores.

La propuesta considera una línea de trabajo ecológico como forma de resistencia medioambiental, desde la perspectiva de género.

La colección está compuesta por 12 piezas: 4 dibujos en papel y 8 en tableros, de 1,50 x 1,20, “trabajadas con carbón de madera, un material considerado inmediatista y residual y lejano a elementos doctos artísticos tradicionales”, informó el profesor Cristián Benavente, uno de sus autores.

Permitirá la instalación de una muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago –en marzo del 2022- y su respectiva publicación en formato libro, con la Editorial Metales Pesados.

Aruma Berru Peña obtuvo la calificación máxima con su proyecto “Vinilo de la nueva canción chilena: una plataforma visual de resistencia y archivo histórico de la gráfica nacional”.

“Fue una figura fundamental de la Escena de Avanzada, integrante del Colectivo de arte conceptual C.A.D.A. (Colectivo Acciones de Arte), grupo axial de nuestra vanguardia y creado en 1979, estuvo integrado por Lotty Rosenfeld, Fernando Balcells, Diamela Eltit, Raúl Zurita y Juan Castillo”, comentó el director Víctor Hugo López.

Por más de 25 años, el profesor de pintura del actual Departamento de Artes Visuales, Alejandro Canales Horta, formó a generaciones de profesores en la UMCE. A partir de relatos de algunos de sus amigos, construimos algunas de las huellas que deja en su comunidad.

Abierto hasta el 12 de julio a niñas y niños a partir de los 6 años, jóvenes y adultos

La tradicional firma de protocolo de trabajo conjunto dio comienzo a una serie de acciones destinadas a la renovación de su acreditación de seis años.

Página 1 de 6
off liceo a5