D. Música (111)

Se trata de un cuaderno de partituras de más de 100 años, que fue el objeto de estudio de la investigación del profesor Pablo Soto.

En la actividad que contó con la participación de destacados intérpretes latinoamericanos, el Profesor Miranda fue invitado en su calidad de compositor e instó a trabajar en conjunto por el posicionamiento de la música como un elemento relevante dentro de la sociedad y fundamental para el ser humano.

"Esto es algo muy merecido, por el aporte que hizo toda su vida a la comuna de Mostazal, al país y América Latina", declaró su esposa, Myriam Arancibia.

Dania Villagra, Naomí Carmona, Ariel Gutiérrez y José Ignacio Carrasco, estudiantes de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Música.

Este domingo 11 de julio se conoció la noticia del fallecimiento del profesor del Departamento de Música Francisco Astorga, una de los representantes más reconocidos del canto a lo humano y lo divino y de la poesía popular chilena.

El musicólogo Freddy Chávez es curador del archivo personal de Isamitt y ha realizado en los últimos años una profunda investigación de su material, recuperando valiosas piezas musicales.

El capítulo escrito por el profesor Dr. Carlos Poblete aborda los repertorios musicales de profesores/as de música formados en Chile entre 1969 y 2010.

El profesor de Música titulado de la UMCE nos cuenta sobre su carrera y también los desafíos actuales frente a la pandemia.

“Esta es la primera vez que una mujer en Chile participa en el Trofeo Mundial de Acordeón, y creo que este primer paso me ayuda a proyectar el futuro con mucho optimismo”, comentó Natalia Soto, ex alumna del Departamento de Música de la UMCE.

Con más de un centenar de inscritos/as, el encuentro contó con participación de investigadores/as, musicólogos/as, intérpretes, profesores/as y estudiantes de guitarra nacionales y del extranjero.

Página 1 de 8
off liceo a5