D. Música (118)

El libro fue desarrollado por el Departamento de Música y Biblioteca UMCE, en colaboración con la Sociedad Chilena de Musicología.

En un nuevo proceso de acreditación, la carrera de Música demostró una vez más su alto nivel de excelencia académica, ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El Fondo de la Música 2022 entregó este año más de $2.593 millones a 344 proyectos y a más 1.600 agentes ligados a la música nacional, entre ellos el del profesor Máximo Gómez, en la línea de producción de registro fonográfico, modalidad de música clásica docta, electroacústica y paisaje sonoro.

En la actividad, titulados/as destacaron las fortalezas de su proceso formativo y expusieron distintas perspectivas del ejercicio profesional para ayudar a orientar el campo laboral de las y los futuros directores y músicos.

La iniciativa del Departamento de Música UMCE, que busca difundir las obras de compositores chilenos, será estrenado a través del canal de YouTube UMCE.

La iniciativa forma parte del proyecto que Daniel Castillo se adjudicó en el Fondo de Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

En el concurrido concierto, el compositor Daniel Miranda presentó su obra “El Ciclo de las Cosas”, la que fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de la UMAG junto a la pianista Daniela Costa.

Se trata de un cuaderno de partituras de más de 100 años, que fue el objeto de estudio de la investigación del profesor Pablo Soto.

En la actividad que contó con la participación de destacados intérpretes latinoamericanos, el Profesor Miranda fue invitado en su calidad de compositor e instó a trabajar en conjunto por el posicionamiento de la música como un elemento relevante dentro de la sociedad y fundamental para el ser humano.

"Esto es algo muy merecido, por el aporte que hizo toda su vida a la comuna de Mostazal, al país y América Latina", declaró su esposa, Myriam Arancibia.

Página 1 de 9
off liceo a5