Para compartir con la comunidad temas sobre educación artístico cultural, como una alternativa de construcción de conocimiento, señalaron sus organizadores.

El capítulo escrito por el profesor Dr. Carlos Poblete aborda los repertorios musicales de profesores/as de música formados en Chile entre 1969 y 2010.

Con esta crisis sanitaria, los/as kinesiólogos/as han tenido un rol especialmente relevante en los hospitales, en las Unidades de Cuidados Intensivos, pero también en la atención primaria, con una serie de labores relacionadas con la salud de la población.

La propuesta considera una línea de trabajo ecológico como forma de resistencia medioambiental, desde la perspectiva de género.

El profesor de Música titulado de la UMCE nos cuenta sobre su carrera y también los desafíos actuales frente a la pandemia.

La colección está compuesta por 12 piezas: 4 dibujos en papel y 8 en tableros, de 1,50 x 1,20, “trabajadas con carbón de madera, un material considerado inmediatista y residual y lejano a elementos doctos artísticos tradicionales”, informó el profesor Cristián Benavente, uno de sus autores.

Las fases que vienen contemplan el acompañamiento de psicomotricistas y la evaluación de los efectos del programa en niños y niñas.

Permitirá la instalación de una muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago –en marzo del 2022- y su respectiva publicación en formato libro, con la Editorial Metales Pesados.

“Esta es la primera vez que una mujer en Chile participa en el Trofeo Mundial de Acordeón, y creo que este primer paso me ayuda a proyectar el futuro con mucho optimismo”, comentó Natalia Soto, ex alumna del Departamento de Música de la UMCE.

Alda Reyno, profesora de Educación Física en la UMCE y Doctora en Perspectivas actuales de la ciencia, actividad física, deporte y recreación, presentó su ponencia en torno al Design Thinking en el ámbito educativo.

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