El Dr. César Peña Sandoval expuso los resultados preliminares resultados del proyecto DIUMCE "Ideologías curriculares y nociones sobre diversidad y justicia social en profesoras y profesores en formación inicial de la UMCE.

Pamela Esperguen, directora del Departamento de Educación, expresó su deseo de “que Peñaflor sea para la UMCE un espacio de proyección de su extensión cultural y académica y un enclave para el desarrollo futuro de un centro de educación superior”.

El innovador programa formativo para estudiantes de pregrado desarrolla temáticas de inclusión, género, sexualidad, derechos humanos, interculturalidad y sustentabilidad, desde una perspectiva de la educación como un derecho humano fundamental.

Será la primera cohorte formada con un nuevo plan de estudios y que desarrollará el programa en modalidad telepresencial.

El profesor de Música titulado de la UMCE nos cuenta sobre su carrera y también los desafíos actuales frente a la pandemia.

Además del Plan de tutoría, la representante UFRO del proceso de acompañamiento, Dra. Martha Ramírez Valdivia, compartió algunas experiencias desarrolladas en la UFRO que podrían contribuir a superar las debilidades de aquellos procesos institucionales que requieren mejoras.

Desde 2017 la publicación está disponible en versión electrónica. La nueva edición se encuentra publicada en http://revistas.umce.cl/index.php/contextos

156 ponencias reúnen investigaciones o sistematizaciones de experiencias de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, en el libro IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM.

Las alumnas Damaris Lecaros y Lissette Llanos, de Pedagogía en Educación Básica, estuvieron acompañadas por su docente tutora Leticia Monsalve.

"Matrix. El género de la filosofía", de Alejandra Castillo, y “La crisis no moderna de la Universidad moderna”, de Willy Thayer, son parte de la selección elaborada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Página 1 de 214
off liceo a5