Desde el 2014 se realiza este proyecto donde participan profesoras y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la UMCE.

Esta modalidad es implementada por la UMCE desde el año 2017, en el marco de su proceso de rediseño curricular, que contempla un renovado modelo de práctica.

En días que la migración es un tema muy debatido, compartimos la entrevista que Grupo Educar realizó a Macarena Espinosa, que lleva cerca de siete años trabajando en la Escuela Escritor Pablo Neruda, de Quilicura, donde cerca del 30% de la matrícula corresponde a niñ@s inmigrantes.

La universitaria escribió el cuento “Conquistando un nuevo mundo”, el que le permitió ganar un nuevo computador que la  ayudará en sus estudios.

 

Visitaron la Universidad de Magallanes y Universidad de Playa Ancha.

María Elena Cárdenas fue seleccionada de entre 220 postulaciones. Solo se entregaron tres menciones honrosas.

 La actividad contribuye a mantener a la comunidad universitaria informada además de tener espacios de confianza para conversar sobre estos temas.

 

La académica del Departamento de Formación Pedagógica de la UMCE Virginia Aranda, integrante del Comité Ejecutivo de la Red Interuniversitaria de Educación e Interculturalidad (RIEDI) y coordinadora del Núcleo Interdisciplinario en Educación y Didáctica Inter-Cultural (NIEDI-C), participó junto a autoridades de la región, rectores, referentes académicos miembros de redes y representantes de sindicatos y organizaciones estudiantiles.

Este resultado nos posiciona a la vanguardia de las carreras de Pedagogía en Inglés del país", señaló su director Roberto Pichihueche, y se suma al de Pedagogía en Biología con menciones, que también fue reacreditada por 6 años, hasta noviembre de 2024.

 El objetivo es incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país al estudio de esta disciplina, además de motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

Página 1 de 158
ta
logo pace2
Icon
s info ta