Se trató del III Encuentro Nacional de Didácticas Específicas para la Formación de Profesores de las Universidades del Estado y IV Seminario de Didácticas Específicas en la Formación de Profesores de la U. de Santiago.

El evento contó con presencia de investigadores/as de México, Costa Rica, Ecuador, entre otros países.

Alda Reyno, profesora de Educación Física en la UMCE y Doctora en Perspectivas actuales de la ciencia, actividad física, deporte y recreación, presentó su ponencia en torno al Design Thinking en el ámbito educativo.

Entre el 11 y 15 de febrero se realizará este evento donde los/as estudiantes podrán conocer más información sobre las distintas alternativas académicas que ofrece nuestra universidad, además de recibir orientación en el proceso.

Los encuentros abiertos del Magíster en Entomología, Magíster en Didácticas Contemporáneas de las Artes Visuales y Magíster en Educación contaron con alta participación y se encuentran disponibles en el canal de YouTube UMCE.

Jueves, 21 Enero 2021 16:27

Informan receso institucional de verano

Escrito por

A partir del lunes 25 de enero y hasta el viernes 5 de marzo de 2021.

Con más de un centenar de inscritos/as, el encuentro contó con participación de investigadores/as, musicólogos/as, intérpretes, profesores/as y estudiantes de guitarra nacionales y del extranjero.

El encuentro fue organizado por ocho universidades que integran el denominado Eje de Erradicación de la Violencia de Género en las Universidades y que formó parte de la elaboración de los lineamientos para la Política de Igualdad de Género.

Carolina Viollo y Juan Pablo Alarcón también son ayudantes de investigación en el proyecto FONDECYT “Dimensiones transnacionales de la música popular en América Latina, c. 1880 – 1920”, dirigido por el profesor Tomás Cornejo.

La iniciativa es encabezada por académicos UMCE, con apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio UMCE. A su vez, es el trabajo para obtener el título de Licenciado en Música y Director de Agrupaciones Musicales instrumentales de seis estudiantes del Departamento de Música. También está asociada a la asignatura de primer año “Saberes disciplinares” de la carrera de Historia y Geografía.

Página 1 de 211
off liceo a5