b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

Paula Rivera y Karla Poblete representaron estos proyectos estudiantiles desarrollados en la UMCE, compartiendo -junto a otras 23 iniciativas- los principales aprendizajes de su trabajo, en una extensa jornada que reflejó fielmente la vinculación con los territorios, el trabajo con la comunidad y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Busca promover la transferencia de resultados, que ésta tribute al aula y al medio externo, y que la contribución sea planificada, de calidad y pertinente, asegurando la coherencia a las metas institucionales y al quehacer en producción de conocimiento.

La ponencia se realizó en el marco de la “XIV Encuentro del Comité Educación y Acción Cultural América Latina y Caribe: Educación Museal y Democracia: Diversidad, Inclusión y Derecho a la Memoria” y el “VIII Foro Nacional de Museos: Democracia y derecho a la memoria” en la ciudad de Fortaleza, en el norte de Brasil.

El curso aborda módulos de actualización respecto a normativa, convenios marco, licitación pública, trato directo, probidad, transparencia y lobby, entre otros aspectos relevantes.

Dr. Luis Flores encabeza la iniciativa en el marco del proyecto financiado por el Programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La apertura de estas carreras se enmarca en un plan progresivo de ampliación de la oferta académica, iniciando con profesiones que permiten abordar las complejidades del sistema escolar.

El evento a realizarse el 10 de diciembre contempla la presentación íntegra de la obra que abarca el periodo de dictadura, vuelta a la democracia y el estallido social.

La participación del cuerpo académico en congresos científicos apunta a promover la investigación que se desarrolla en la unidad y a fomentar la vinculación académica con el medio.

La actividad, organizada por la Oficina de Género y Sexualidades UMCE, contó con los resultados preliminares de la Encuesta de Uso del Tiempo en la UMCE y la exhibición del documental “Sostener la vida: corresponsabilidad social y crianza en universidades chilenas”.

Este encuentro, organizado por el Centro de Acompañamiento y Aprendizaje de nuestra Universidad, busca lograr una mejor comprensión de la comunidad sobre la inclusión y la reciente Ley de Educación Superior 21.091, que entre sus disposiciones está velar por la eliminación y prohibición de todas las formas de discriminación arbitrarias hacia estudiantes.

Página 1 de 317