Coordinadores Institucionales definen los objetivos en Red del Plan Plurianual 2016-2020, II añoCon la participación de las 18 universidades que componen el Convenio Marco en Red, se desarrolló en Santiago una nueva jornada de trabajo con la Red de Coordinadores Institucionales de cada plantel estatal.

Jueves, 17 Agosto 2017 15:38

VISITA A LA BIBLIOTECA DEL GOETHE INSTITUT

Escrito por

Conscientes de que la mejor forma de trabajo es la colaborativa, nuestros alumnos que cursan el primer año de la carrera visitaron la biblioteca del Goethe Institut.

Esta institución, que oficialmente difunde el idioma y la cultura alemana en el mundo, ha sido desde  siempre una leal colaboradora en la formación de los futuros profesores que estudian en el Departamento de Alemán.

El Instituto, ubicado en Avenida Holanda 100, posee una biblioteca con una variada oferta de libros, películas, juegos de video, e-books, e-readers, discos, enciclopedias  y periódicos, tanto en alemán como en castellano. Su horario de atención es de lunes a sábado.

Nos recibió Don Alexander Schultheis, Director de la Biblioteca. Luego de un recorrido por las dependencias les mostró varios juegos a los alumnos para aprender alemán de manera entretenida.

En esta visita los alumnos recibieron gratuitamente la tarjeta de lector y  los dos mejores promedios del curso un libro de regalo.

Agradecemos al Goethe Institut y al señor Schultheis por habernos recibido y esperamos seguir trabajando tan estrechamente como hasta ahora.

 

El deporte es mixto, con un equipo de cuatro hombres y mujeres en el mismo equipo. Utilizan una cancha de básquetbol y un balón similar al de voleibol. El objetivo es anotar gol en la línea de fondo del campo, entre dos conos verticales.

El electivo se dará inicio este jueves 17 de agosto, y se extenderá hasta fines de noviembre.

Para explicar a la opinión pública por qué es necesaria una Ley de Ues Estatales para Chile el video cuestiona la veracidad de la provisión mixta en la Educación Superior chilena esgrimida por los expertos en todos sus análisis y columnas, ya que actualmente el 84% de la matrícula es privada, mientras que sólo el 16% es estatal.

La muestra Tukulpazugun; Imágenes para una memoria abierta se inaugura el próximo 17 de agosto en la Sala Nemesio Antúnez.

El reconocimiento y la valoración de la cultura mapuche está presente en cada uno de los dibujos y grabados que conforman la muestra Tukulpazugun; Imágenes para una memoria abierta, que se presentará en la Sala Nemesio Antúnez desde el 17 de agosto al 25 de septiembre.

En los trabajos que componen esta exposición, aparece el uso del hollín, proveniente de la quema de velas como el pigmento que le permite definir las imágenes sobre el papel, logrando un sello único y característico en cada pieza, fruto de la investigación y experimentación con estos materiales.

En esta serie, Danilo Espinoza utiliza como referentes fotografías rescatadas de los álbumes familiares de siete mujeres mapuches de Santiago y la Región de la Araucanía. Con este rescate de historias familiares y entrevistas a cada una, da cuenta de la situación actual de este pueblo.

La inauguración se realizará a las 12.00 horas del jueves 17 en la sala Nemesio Antúnez.

Danilo Espinoza (Santiago de Chile, 1972).Es Artista Visual y Académico en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile, lugar donde obtuvo su Licenciatura en Arte el año 1997. El año 1996 realizó estudios de dibujo y grabado en School of Art, Kingston University, Londres, Inglaterra. En 2015 obtiene su Doctorado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Ha participado en exposiciones en Chile, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, Canadá y Alemania.

Durante la inauguración del encuentro, el rector Jaime Espinosa enfatizó que “es nuestro deber institucional hacernos cargo de la producción de conocimiento que contribuya a mejorar, sobre todo, los procesos de aprendizaje de los estudiantes en el aula”.

 

El CIEJUS reúne a investigadores de cinco universidades del país, con el fin de desarrollar investigaciones que apunten a la superación de las brechas de desigualdad.

Período de presentación de trabajos culmina el 28 de agosto. Convocatoria está abierta a “informes de investigación, así como experiencias exitosas en el aula, en la escuela y en el ámbito universitario”.

 

Este miércoles 9 los participantes del programa de movilidad recibieron la bienvenida oficial por parte del rector Jaime Espinosa.

Página 1 de 120
ta
logo pace2
Icon
s info ta