“¿Por qué el hecho de nacer con un sexo biológico diferente genera condiciones para la construcción de un orden social profundamente desigual y abusivo hacia la mitad de la población?” fue una de las reflexiones abordadas por la socióloga Teresa Valdés, en encuentro organizado por la Unidad de Desarrollo Docente, y la Oficina de Transversalidad de la UMCE.

Diversas reflexiones realizaron las estudiantes en práctica en medio de sus presentaciones. Entre ellas, la importancia de compartir saberes, experiencias, conocimientos y acciones.

Conocieron Modelo de Formación Práctica UMCE, la experiencia en práctica de un tutor nexo, así como del reglamento y condiciones de operación.

La primera jornada presencial está programada entre el 21 y el 23 de agosto, en Santiago, Valparaiso y Graneros.

Felicia González fue profesora de Educación Básica y Educación Diferencial con mención en Problemas del Aprendizaje y en Problemas de la Visión y Magíster en Educación. Con 44 años al servicio de la educación y más de 30 en el perfeccionamiento docente.

 

Los textos podrán ser enviados desde el 13 de agosto hasta el 13 de septiembre

Fueron convocados a una reunión informativa en la que pudieron conocer en detalle el sentido de sus prácticas, el período y fechas relevantes, así como el reglamento.

Esta vez fue el turno del área de columna, ya que durante el año 2017 fueron del ámbito de la oftalmología y otorrino.

Académicos, estudiantes y público general participaron en la presentación en la que la Dra. Alejandra Castillo hizo un recorrido histórico del feminismo en el país para invitar al diálogo y al análisis del escenario actual del movimiento.

“La charla de la profesora Lila Moreno tiene mucho que ver con las etapas de los primeros pasos en el ejercicio de la profesión”, señalaron sus organizadores.

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