Este programa de la UMCE será impartido en modalidad online y cuenta con un cuerpo académico de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

La actividad contará con las clases magistrales de la Dra. Nolfa Ibáñez, Premio Nacional de Educación 2021, y del astrónomo Dr. José Maza.

Consagrar el derecho a la educación: pública, gratuita, laica y de calidad; y establecer un rol esencial de las universidades estatales dentro del funcionamiento del Estado, son los objetivos de las iniciativas populares de norma (Nº 36.582 y N° 36.618) presentadas por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH). Hasta el 1 de febrero hay plazo para reunir las 15 mil firmas necesarias.

En la actividad, titulados/as destacaron las fortalezas de su proceso formativo y expusieron distintas perspectivas del ejercicio profesional para ayudar a orientar el campo laboral de las y los futuros directores y músicos.

"No más racismo", "que protejan a los animales en la calle", "más derechos para las mujeres" fueron algunas de las opiniones de los/as participantes en la actividad, que contó también con estudiantes UMCE como voluntarias.

Esto les permitirá estudiar durante un semestre académico en una universidad extranjera para el caso de los/as estudiantes, y realizar un trabajo de investigación en el caso del profesor becario.

De acuerdo a la información entregada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), los proyectos adjudicados corresponden a los trabajos una investigadora y un investigador del Departamento de Química de la Universidad.

El establecimiento brinda atención a hijos e hijas de estudiantes, de entre 0 y 4 años. La Rectora Elisa Araya señaló que “se trata de un espacio muy cuidado y de toda dignidad para los niños y niñas, es importante que los y las estudiantes lo conozcan y le den una oportunidad para que sus hijos e hijas asistan a él. Sabemos que algunas estudiantes ya han empezado a traer sus niños y eso nos alegra mucho”.

La actividad incorpora a académicos y académicas de la U. de Chile, UMCE y UTEM, quienes recogerán las experiencias y demandas de los vecinos y vecinas con respecto a la crisis del agua.

Del 11 al 14 de enero, la UMCE participa en la tradicional feria de postulación a la educación superior, evento gratuito que se realiza de manera presencial y online.

Página 1 de 239
off liceo a5