El objetivo del convenio es realizar acciones en conjunto que permita a ambas instituciones involucrarse en materias de educación a nivel país.

El equipo de prácticas colaborativas de la UMCE es integrado por las académicas Rosa Nilo, Angella Fortunati , Claudia Rodríguez y Patricia Morales, de Educación Diferencial, Victoria Garay y Verónica Saldías, de Educación Básica y, Cecilia Villagrán y Carmen Gloria Negrotti de Educación Parvularia.

Organizado por el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC) y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.

El Departamento de Informática, junto a la Unidad de Análisis Institucional de la UMCE, lideran proyecto tecnológico para el almacenamiento de datos institucionales al servicio de la toma de decisiones. Se trata de una gran máquina, un repositorio único de datos llamado data warehouse (DW), que se espera esté en operación durante el último trimestre del 2018.

El día jueves 3 de mayo de 2018, la asesora de estudios y coordinadora de becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD en alemán), señora Claudia Rodríguez, visitó el Departamento de Alemán de nuestra universidad, para dictar una charla informativa sobre el programa de becas que esta institución otorga a estudiantes de carreras de pregrado. La señora Rodríguez explicó los objetivos del programa del DAAD y señaló los requisitos que deben cumplir los estudiantes, para postular a alguna de las becas de perfeccionamiento para los cursos de invierno en algún centro de estudios superiores en Alemania.

La intervención de la asesora del programa de becas fue enriquecida con las preguntas de los estudiantes asistentes y las respuestas orientadoras entregadas por la profesional a cargo.

La Dirección de Departamento, los docentes y estudiantes de alemán agradecen la disposición de la señora Claudia Rodríguez y la forma amena de comunicación con los estudiantes.

COORDINADORA DE BECAS VISITA EL DEPARTAMENTO DE ALEMÁN

Investigación realizada en el Programa de Magister en Educación Diferencial de la UMCE señala que las mujeres con discapacidad son “invisibilizadas en estudios sobre género y también en estudios sobre la discapacidad”, en lo que denominan especialistas como una “múltiple opresión”.

 

Camila Paz Núñez Palomino, a sus 25 años, ha seguido sus ideales por una educación pública y de calidad con los que ingresó a estudiar Pedagogía en Historia a la UMCE, en el año 2011. En su trabajo en aulas y ahora asesorando colegios a través de la empresa Aula Educa, busca dejar una huella en sus estudiantes, a quienes valora como los verdaderos agentes de cambio para un mejor país. Acá, nos cuenta en primera persona su experiencia de haber pasado por nuestra universidad y reflexiona sobre el rol de los docentes.

Las máximas autoridades de las universidades que conforman el Cuech y el Cruch se reunieron durante dos jornadas, las cuales fueron organizadas esta vez por la UMCE.

“Era evidente que una sala en el Pedagógico llevara el nombre de este luchador por la belleza, de un gran embajador de la paz. Conversé con él y le dije: ‘queremos que este espacio se llame como tú, porque es un lugar de futuro, un lugar de sueño, de recuperar la vida democrática’, recordó Pedro Celedón Bañados, quien se convertiría en el primer encargado de la sala de Exposiciones Nemesio Antúnez de la UMCE. Nos relató lo que denomina “una historia sensible, no una historia intelectual. Una historia de amor”.

La exposición del presidente de la CNA abordó primeramente el tema de la acreditación de las pedagogías, según la nueva Ley de Desarrollo Docente y se refirió luego, a los plazos de cumplimiento que se deben aplicar según la nueva legislación en temas de acreditación universitaria.

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