En los días previos, además se realizaron dos charlas abiertas en la UMCE, a cargo de los astrónomos de dicho departamento.

Si bien el proyecto “tiene como centro la región del Biobío, también queremos recopilar testimonios en otras regiones, ya sea de forma escrita o a través de entrevistas (audio) que más tarde serán subidas a una página web”, señalan sus autoras.

Seminario convocó a casi un centenar de investigadores/as, académicos/as y autoridades en la Sede Santiago de la ULagos, donde se inauguraron oficialmente las dependencias del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED).

La jornada fue organizada por el componente PEM del Programa PACE de la UMCE.

En coloquio organizado por la Coordinación de la Mesa de Didáctica CUECH de la UMCE, con el apoyo de la Dirección de Investigación

Según su autora, Diana Muñoz Fuentes, estos programas podrían contribuir a los docentes nóveles no solo a sortear positivamente la evaluación docente, también a su desarrollo profesional.

Estudiantes, académicos y funcionarios han estado participando en las diferentes acciones que son parte de UMCE Sustentable.

Miércoles, 12 Junio 2019 16:37

DESPEDIDA DEL PROFESOR RAMIRO AGUILAR

Escrito por

El día viernes 31 de mayo de este año el Profesor Ramiro Aguilar culminó su etapa como profesor de esta casa de estudios. Lo despedimos el día miércoles 5 de junio con un almuerzo de camaradería y lo acompañamos a dejar su huella plantando un pino en el jardín del Departamento de Alemán.

Le agradecemos sus cuarenta años de esfuerzo y dedicación para con sus estudiantes y la universidad. Le deseamos a nuestro querido profesor éxito en esta nueva etapa y en todo lo que se proponga.

IMG 1047

Jueves, 30 Mayo 2019 15:26

EXAMEN DE TÍTULO - FELIPE ESPINOSA

Escrito por

El día lunes 27 de mayo de este año Felipe Espinosa defendió su Memoria titulada "El debate como medio para el desarrollo del pensamiento crítico en la clase de alemán". En su trabajo, el estudiante define los conceptos de pensamiento crítico, debate y argumento, poniendo especial énfasis en el debate competitivo como la variante del debate mayormente utilizada a nivel mundial durante la etapa escolar y que también ha tenido incidencia en la clase de alemán como lengua extranjera al realizarse campeonatos escolares y universitarios bajo este formato.

Felipe Espinosa presenta también una propuesta metodológica, considerando la preparación, realización y evaluación de debates para aplicarlo en la clase de alemán, convirtiéndose en un material de apoyo para los futuros profesores de alemán.

Le deseamos el mayor éxito a nuestro estudiante en esta nueva etapa. Como Departamento de Alemán nos complace y enorgullece todo su esfuerzo.

Jueves, 04 Julio 2019 01:37

Comunicado oficial Rectoría II

Escrito por
Página 9 de 183
off liceo a5