I. Entomología (53)

Contó con la participación de 18 expositores. Entre ellos, los expertos internacionales Francisco Díaz, del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada de la Universidad de Veracruz, México, y Andrea Bartolucci, del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza, Argentina.

Según los resultados sería la zona central el área con menos sectores de conservación para la biodiversidad, y un tercio de las especies que se encuentran en peligro crecen fuera de espacios de protección estatal.

Miércoles 29 de mayo del 2019, 18:30 horas, en el Instituto de Entomología de la UMCE, sala de seminarios, 3° piso

"Conocer qué está pasando con los insectos polinizadores en las zonas agrícolas es muy importante porque se ha descubierto que uno de los principales factores que está mermando la biodiveresidad del planeta es la agricultura intensiva", detalló el académico del Instituto de Entomología UMCE Cristian Villagra.

“La problemática recae en la falta de información sobre la importancia no sólo de los insectos polinizadores nativos (abejas, moscas, mariposas), sino que del resto de los invertebrados que habitan zonas nativas y agrícolas”, explicó Cristian Villagra, investigador de la Umce.

 

La investigación fue publicada recientemente por la revista ISI PeerJ con el nombre “Along urbanization sprawl, exotic plants distort native bee (Hymenoptera: Apoidea) assemblages in high elevation Andes ecosystem”

Analizan la importancia de considerar los procesos epigenéticos en el desarrollo de habilidades cognitivas y aprendizaje.

El trabajo muestra cómo estas pequeñas moléculas estarían relacionadas con cambios en respuesta al ambiente y la evolución de los organismos.

Cristian Villagra integra investigación para la concientización, comunicación y educación ambiental.

Por proyecto internacional integrado por la UMCE, que indagará en el estudio morfológico y genético de la vinchuca, insecto transmisor del Mal de Chagas.

Página 1 de 4
off liceo a5