b postulantes c  b estudiantes c  b egresados c b academicos administrativo
 boton youtube c boton facebook c  boton instagram c boton twitter c

La investigación del Dr. Peña presentó el potencial formador que tiene conocer el posicionamiento de los estudiantes en las carreras importantes: de dónde vienen, cuáles son sus biografías, aspirando a tener metodologías de investigación que permitan a los investigadores conocer esos posicionamientos ideológicos, filosofías prácticas, ya que ese es el filtro para su formación.

“Esta es una coordinación de hace varios meses con Zamir Bugueño, con los colegas de la Dirección de Pueblos Originarios, para poder desarrollar una actividad de Vinculación con el Medio, entre las universidades primero y, posteriormente, con las comunidades del territorio”, aseguró el académico de Historia y Geografía, Froilán Cubillos.

Académicos/as y estudiantes organizaron una jornada que contempló muestras de proyectos Arduino e Impresión 3D, talleres de modelado 3D, conferencias y variadas actividades.

El propósito de las jornadas fue socializar con Unidades de Gestión Curricular Departamental y Departamentos académicos cuatro nuevos módulos implementados para la plataforma Ucampus UMCE para la gestión de aprendizaje e información estudiantil y que contribuirán a la gestión curricular y la gestión académica administrativa.

Encabezado por el Presidente Gabriel Boric, contó además con la presencia del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, además de otras autoridades

Entre sus proyectos, Rubén Arancibia incluye investigaciones que puedan servir a docentes a entender y guiar el proceso de aprendizaje dentro del laboratorio de química.

La muestra está compuesta por 21 obras de mujeres que nacieron en el extranjero o que se fueron de Chile siendo niñas durante la dictadura.

En este nuevo ciclo, destacando el sello inclusivo de nuestra Universidad, se incluye por primera vez talleres dictados por un docente relator de la comunidad Sorda.

El coloquio internacional se desarrolló en el marco de los lazos de cooperación que el programa de magíster sostiene con la Universidad Pedagógica Nacional de Toluca (México).

Iniciativa en el marco del trabajo colaborativo de nuestra Universidad, con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Unión Nacional de Artesanos y Artesanas (UNAR).

Página 11 de 299